I love cebiche
Yes! Cada vez más cerca de consolidar su internacionalización, en el Perú el Ministerio de Producción designó oficialmente el 28 de junio, un mes antes de nuestro aniversario patrio, el día Nacional del Cebiche, Seviche, Ceviche… Llámelo como quiera y quiéralo como lo llame. I (we) love ceviche, y queremos que el mundo entero lo ame también

(Foto: Bruno Gallia)Hoy, luego de un largo distanciamiento de mi blog por el acercamiento a mi nuevo restaurante, retomo mis posts con la promesa de seguir compartiendo con ustedes trucos y secretos más seguido. Es verdad: I love you too.
Aquí un segundo post sobre el cebiche peruano. El primero puedes leerlo haciendo clic aquí.
CEBICHE NORTEÑITO
INGREDIENTES
Lo que necesitarás (para 1 porción):
200 gramos de pescado (Para esta receta uso charela, pez del norte del Perú)
Zumo de 6 limones (Los norteños son los mejores, de Chulucanas)
¼ de cebolla roja
¼ ají limo
1 Cucharadita de crema de ají mochero o arnaucho
Culantro picado (unas hojas)
pimienta blanca
Sal
Sazonador
Para la guarnición
1 hoja de lechuga
2 láminas de chifles
Camote glaseado
¿Cómo hacer la crema de ají mochero?
Con mucho cuidado (pica que da miedo) lo cortas y retiras las semillas. Se sancocha y se licúa con un chorro de aceite. Listo, facilito nomás.
Tips:
Al comprar pescado busca que el ojo esté brillante y que no esté hundido. El color de las agallas debe ser de un rojo vivo. Las escamas relucientes, como listo para ir a una discoteca. Ojo, todo el jugo que ves en el plato de la foto no es de la crema de ají, sino está ahí parte del zumo de limón. El shot que ven en la imagen es chicha de jora.
Recuerda mi post “Cebiche clásico: 7 secretos para dominarlo” haciendo clic aquí.
PREPARACIÓN
En su mayoría, nuestros cebiches tienen el mismo proceso de elaboración. Ponemos en un bol los cubos de charela, zumo de limón, sal (1/2 cucharadita), pimienta blanca (una pizca, o sea menos de ¼ de cucharadita…casi nada), la crema de ají mochero, sazonador -Ajinomoto- (1 pizca) culantro picado y ají limo.
Remueve todo, sin maltratar el pescado, durante un minuto. ¡Sin miedo! Prueba la sal. Rectifícala si es que necesita un poco más. Fíjate si te gusta el picor o si necesita un poco más de ají limo. Agrega la cebolla cortada y remuévelo 30 segundos más. Sírvelo en tu plato previamente refrigerado.
¿DÓNDE PROBARLO?
Esta receta la pueden probar en mi restaurante Mesa Marina (Av. La Paz 660, San Miguel), me va a encantar poder recibirlos. Hagan la prueba también ustedes mismos en casa.
Este 28 es para celebrarlo entre amigos y en familia, un día ideal para disfrutar del plato que nos llena de orgullo y reafirma nuestra identidad como peruanos, ya que a pesar de la controversia originada hace unos días ante la respuesta de un artista extranjero que negó sarcásticamente conocer este plato cuando un periodista le preguntó sobre si lo había probado, vamos a tomarlo más a la ligera porque no lo podemos negar: Nos encanta escuchar un “I love ceviche”, de respuesta. Por lo menos a mí sí.
¡Espero sus comentarios en mi Facebook! Saludos y a cocinar se ha dicho.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/cocinapasoapaso/autor.jpg)