Inti-mos
Foto: Sebastián Castañeda
La derrota por tres a cero frente a Inti Gas en Ayacucho desalienta y exacerba los ánimos. Sin embargo seguimos arriba en la tabla. Hay pros y hay contras. Pensemos en nosotros y hagamos un balance. Es momento de sumar. No le sigamos el juego ni a los que nos quieren hacer caer en la desesperación o el derrotismo ni a nosotros mismos. El de Ayacucho fue un partido malo, pésimo, pongámosle el título que se nos antoje. Y molesta más porque porque el rival no era mucho mejor que el CNI, al que superamos claramente la semana pasada. La altura tampoco puede ser una excusa.
Que Forsyth increpara a Fleitas, que Jayo y Gonzales Vigil quisieran golpear –o golpearan- a Reaños durante y al final del partido tampoco son muestras de un caos o de un grupo roto. Son reacciones lógicas de un equipo que esperaba terminar la rueda en el primer lugar y sin contratiempos.
También sabemos que nuestros deseos de tener un equipo arrasador no se cumplen, pero comparémonos y ubiquemos si hay algún cuadro al que nos queremos parecer. ¿A la u? ¿A Cristal? ¿Al Aurich? No creo que sus expresiones futbolísticas sean dignas de imitar. A lo mejor podríamos desear la organización de la San Martín, y punto.
Este torneo es parejo y así va a ser hasta el final. Costas dice que el equipo no está ni en un 50% de lo que desea. Esa es la cifra que maneja. Tampoco está el cuadro con la presión y la velocidad que anhela. Y no cree que Montaño y Quinteros puedan jugar juntos, porque la volante se le hace muy lenta.
Tampoco volverán las épocas de fútbol generoso, porque el juego ya no es así, y ya ni siquiera es un juego, es un negocio, y como tal, lo que importan son los balances. Por eso, antes de la para por los partidos por Eliminatorias nos toca hacer uno. Todo tenemos la obligación de aportar, a pesar de los problemas que conocemos. Es el momento de sumar para que el proyecto se concrete. ¿Qué propuestas hay?