Cuide a su mascota y evite que se pierda
Una familia hoy está feliz al lado de su querido “Chocolate”, el perro perdido que generó titulares la semana pasada pues sus dueños ofrecían dos entradas para el partido Perú-Paraguay a quien diera con su paradero
Pero más allá del movimiento suscitado ante la desaparición del perrito, lo interesante aquí es que ante la pérdida de un ser querido, se pone de manifiesto la desesperación de la familia. No por ser un animal se le da menos importancia.
El caso de Chocolate me hace recordar al del excongresista Andrés Reggiardo, padre del actual congresista Renzo Reggiardo, a quien le robaron su carro con mascota incluída.
Lamentablemente su perro nunca fue encontrado.
Hay cosas que se pueden recuperar, pero un ser querido jamás. Por eso pensemos, más allá de que una mascota sea robada, ¿por qué otras causas puede perderse un animalito?
- Porque lo sacan a pasear sin su collar, y ante un descuido o distracción suya, el animal puede correr y perderse.
- Porque el perro se pone nervioso cuando se siente desubicado. Si por ejemplo, no ve a su dueño y no siente su olor, empieza a correr. Si se encuentra sin su dueño se siente desorientado.
- Ante situaciones de aglomeración de gente (cuando las personas salen a la calle después de un temblor, por ejemplo) el animal, por intuición, sabe que algo no está bien, siente temor y ante la situación anormal, huye.
- Ruidos violentos como los que se escuchan en las fiestas navideñas por los fuegos artificiales o cohetones, una explosión, etc. El oído de un perro es mucho más agudo que el de un ser humano y lo que nosotros escuchamos bullicioso para ellos es cuatro veces más intenso.
Finalmente recuerde que todo cambio, desconcierta.