Quiero Bibi, contigo
¿QUÉ ARTISTA OCUPABA TU MENTE CUANDO COMENZABAN LOS AÑOS NOVENTA?
Querido Eduardo Capetillo,
No sé si quince años de reclusión hayan sido suficientes. Pero hay cosas que lo exceden a uno y mi debilidad por tu señora esposa se mantiene inmune a cualquier técnica para olvidar. Esta carta es un canto a la libertad, una invocación desesperada porque somos miles quienes deseamos volver a verla una vez más. Vamos, abre esa maldita puerta. Ya sé que la tienes allí recluida, postergada y anónima. Si dices ser tan macho y tan calentón, pues muestra lo que tienes en casa. Sin miedo… quiero verla, solo eso. Por eso chico, déjala ya… no hay que insistir. Solo te pido un instante con Bibi Gaytán, solo una noche y ver que es mucha mujer para mí.Suéltala Capetillo, arrepiéntete y saca una calculadora. ¿cuántos estadios que no se llenaron? ¿cuántos Grammys latinos que no fueron entregados? Hazte una, charro valiente, y déjala que cante y que, sobre todo, se vista de corto. Nadie te la quitará, mi carnal. Ustedes se aman. Y amar es compartir, varonazo. ¿Dijiste ya? ¿Aún no? Avisa, compadre, avisa para mandar fotógrafos y para ir armando el escenario. Han pasado quince años y aún la sigo pensando más dorada que Paulina y con mejor cintura que Thalía. Nos quitaste a Bibi, pero vamos a concederte el derecho a devolución. Somos muchas, querido Eduardo, las firmas siguen. Es incontrolable esto. Tienes que detener al monstruo. Una vez más. No lo hagas por mí, mucho menos por ti. Hazlo por ella.
Un abrazo envidioso y un guiño de piconería,
Atte.
P.
Pd.: Saludos a tu hermano Guillermo. ¿Qué es de su vida ah?
(…)
Pionera de la provocación con transparencias y microshorts, la Gaytán nunca entendió todo lo que despertaba. Ella se (des)vestía faltosa y sugerente, pero los desvaríos hormonales no eran su culpa. De esa promoción de timbiriches y de Alcanzar una estrella, la Bibi fue la mejor. La tuve con su abrumador bikini blanco durante 1991 y 1992, aparecía incandescente en mi guerrero fólder Artesco que llevaba al colegio (aún con mi uniforme de chompa color gris-rata). Antes de cualquier desencuentro de secundaria, puedo asegurar que encontré en esta hija de Tapachula a mi primera novia. Me daba miedo (no sé si pudor) verme descubierto frente al televisor esperando que Raúl Velasco la anuncie en “Siempre en Domingo”. Se hizo casi imposible disimularlo, el niño ya no quería ver los Gobots ni jugar Monopolio. El niño acababa su tarea temprano para quedarse con Bibi toda la noche.
Era exuberante más que bella, era buena bailarina antes que cantante, pero no tengo dudas que era mucho más que cualquier diva noventera. Basta mirarla un rato para celebrar que se mantiene intacta. Bibi Gaytán, la primera vez de muchos y algunos tantos más (ustedes entienden), apareció el año pasado en “El Show de los Sueños” versión México y sigue tan linda, tan bella, una bella mujer con figura de sirena y su hermosa piel morena, como si la hubieran refrigerado, como si el día de su reclusión (el matrimonio con Capetillo) algún oscuro pacto haya logrado paralizar cualquier reloj.
¿Te has olvidado de Bibi Gaytán? ¿Será posible? Mira que eres ingrato, chochera. Nunca busqué fotos de Thalía, tampoco compré discos de Paulina. Evitaba a Alejandra Guzmán y le creía todo a Gloria Trevi. Cada domingo, el viejo Velasco le daba la patadita de la suerte a una de estas nínfulas y después uno podía elegir. Yo me quedé con Bibi. No me arrepiento de ese amor.
Cuando alguien te deja es mejor pintar la escena de blanco. Para muchos, la Gaytán de “Muñecos de Papel”, de “Baila Conmigo” y de “Dos mujeres, un camino” solo estaba dormida. Solo una canción, una foto pendenciera y todos vuelven a castigarse con esta chica sibarita y sus incomprendidas leyes del deseo.
Bibi hoy tiene 38 años, es madre de tres hijos y anuncia para una marca de comidas. Me gustaría que alguien le conceda una oportunidad completa. No apariciones fugaces ni invitaciones con Capetillo vigilando (qué inseguro este tío, caray). Puedo sonar faltoso y algo voyeur, pero el día que Bibi Gaytán vuelva al espectáculo llevaré un microshort para que me lo firme con lápiz labial. No llevaré ni bolígrafo ni libretas para autógrafos. Eso sí, arrancaré una hoja de cuaderno para, como ella decía, recortarla por las orillas con cuidado de no pasarme. Solo una vez más contigo, mujerón, y así nombrarme tu muñeco de papel.
¿Qué recuerdas de la espectacular Bibi Gaytán? ¿Crees que Thalía y Paulina fueron más que ella? ¿Qué otras divas noventeras (de la marca “Siempre en Domingo”) aún guardas en tu mente?
La palabra es de ustedes
EL JOVEN NOSTÁLGICO EN EL FACEBOOK. INGRESEN AL GRUPO HACIENDO CLICK AQUÍ.
[Bibi Gaytán tuvo una entrevista memorable con Jaime Bayly en el año 1992. Traté de encontrarla en YouTube pero solo ubiqué este musical: "Solo una mujer". Al final aparece el 'Niño Terrible']
[Para muchos la canción más recordada de nuestra amada Bibi, tan exuberante ella, la balada tiene por nombre "Mucha mujer para ti". Guarda con eso]
[Con esta canción inauguramos nuestra sección LO MÁS CURSI. Es otra vez Bibi, y no me canso, con la canción principal de la novela "Baila Conmigo". Se titula "El primer adiós". Sopórtenla. PC]
EL NOSTÁLGICO DE LA SEMANA
[Ya era hora que aparezca el gran Salvatore Adamo en esta secuencia del blog. Su canción es casi obvia, caía de madura: "Es mi vida"]
LO MÁS CURSI
[Esta canción también es especial, antes que un amigo me delate mejor me adelanto. Hubo un tiempo lejanísimo en el cual repetía y repetía esta canción. Ahora, unos doce años después, solo me río. Nuestro crédito, Jean Paul Strauss, y su hit emblema: "De todo lo mío, lo mío es más". Creánlo, así se llama]
LOS PARROQUIALES DE MIÉRCOLES
1. Reconfirmando lo del domingo (el Club de la Nostalgia en el concierto del Capitán Memo). Pienso que mejor lo adelantamos un poco para ir a tomar algo y conocernos más. ¿No creen? Así que estaré con un grupito desde las 5:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. en la puerta del McDonald’s de Risso. Allí nos encontramos, la idea es ir a eso de las 7:00 p.m. al Vocé. Hay varios apuntados. La invitación está aquí. A ver si tú también te animas.
2. El Joven Nostálgico ya tiene cuenta en Twitter. Desde allí también podremos comunicarnos y seguir aportando para que este espacio crezca. Tienen que hacer clic nomás y listo. Entren aquí.