Blog

Foto del autor: redacción web

¿Qué nos espera el 2010?

llegadas2010.jpg

La diversidad y relevancia de los artistas que llegaron a Lima en el 2009 habla a las claras del crecimiento que ha experimentado la ciudad como plaza para la realización de conciertos. Y es que los peruanos ya no tenemos que ver con envidia cómo grupos de la categoría de Iron Maiden, Depeche Mode, The Killers, y Oasis (y otros de cuestionable calidad pero verdaderos fenómenos de masas como The Jonas Brothers) programan sus giras sudamericanas sin siquiera ver a nuestro país como una posibilidad. Aunque todavía no está al nivel de Buenos Aires, Santiago o Río de Janeiro, en los últimos 12 meses Lima se ha convertido en una de las urbes más atractivas de esta parte del continente cuando de hablar de grandes eventos se trata, tanto así que empresarios colombianos estarían evaluando la posibilidad de organizar conciertos aquí. Si los amantes de la música coinciden en que este fue un año de lujo, solo basta ver lo que se nos viene en los primeros meses del 2010 para soñar con que lo que nos espera es más auspicioso. En los 3 primeros meses del 2009 se produjo la llegada de 4 artistas de renombre: en enero Soul Asylum demostró que no ha perdido la fuerza que los encumbró a la fama en el apogeo del grunge; un mes después, los Backstreet Boys enloquecieron a miles de jóvenes; mientras que en marzo, Peter Gabriel dio un magistral concierto en la explanada del Monumental y Iron Maiden demolió el Nacional.

Para el 2010, el escenario se pinta mucho mejor aun. Entre enero y marzo del próximo año Lima recibirá casi el triple de grandes artistas que aterrizaron en la ciudad en ese mismo lapso de tiempo doce meses antes: en enero Lima recibirá a los demoledores Metallica, UB40 y Gregory Isaacs; en febrero nos visitarán The Cranberries, Beyoncé y la emblemática banda punk NOFX; y en marzo nos deleitaremos con Dream Theater, Franz Ferdinand, Nelly Furtado (en fecha aún por confirmarse), y Jane´s Addiction y Guns N’ Roses en un imperdible concierto doble.

Por si eso fuera poco, diversos rumores han comenzado a correr sobre la inminente llegada de otros monstruos de la música. A cruzar los dedos y ver qué más nos regalan los productores en los próximos meses. Por lo pronto, lo que hay es como para ilusionarnos, ¿no?

¿Qué expectativas tienes para el 2010? ¿Qué otras bandas te gustaría que vengan al Perú?