Bad Luck Rooney
Si el fútbol admitiera las artes del azar y la gitanería, se podría decir que Inglaterra es la selección más salada del mundo. Su eliminación en primera fase es solo la continuación de su condición de ‘looser de los mundiales’, y la mala suerte de Wayne Rooney, su atacante emblema, es acaso el mejor ejemplo para ilustrarlo: el ‘colorao’ tiene el récord de más minutos jugados en la Copa del Mundo sin marcar: 760 minutos, según el gran Mister Chip.
Es decir, tras diez partidos en tres mundiales (¡ocho años después de su debut!) recién pudo marcar y, para colmo de males, su gol (normalito, nada del otro jueves) ni siquiera sirvió para que su selección gane. Bad Luck Rooney.
De hecho, ante Italia, Rooney se falló un gol solo. ¿Se acuerdan? Yo me acuerdo porque había apostado a que el marcador quedaba 2-1 a favor de los italianos y Wayne estuvo a punto de hacerme perder.
En esta parte quiero agradecer a la capacidad goleadora de Rooney por haberse quedado en Inglaterra. Me hizo recordar ese clip del comercial de Nike del 2010, en el que aparece ante una jugada que puede determinar su vida de crack o vagabundo.
Pero este jugador solo encarna la decepción que suele dejarnos la selección inglesa. Desde que fue campeón mundial en su casa (hummm), en 1966, se ha quedado fuera tres veces de la fase final (74, 78, 94), y lo máximo que ha llegado ha sido cuarto lugar en México 86, donde, para colmo, Maradona le hizo dos de los goles más memorables de las copas del mundo: uno con la mano y otro llevándose a casi todo el equipo. ¿No les digo?
Otra: en Sudáfrica pasaron su grupo con las justas, tras empatarle a Estados Unidos y a la débil Argelia, y solo ganarle a Eslovenia (que había clasificado dejando fuera a Rusia en el repechaje gracias en parte a nuestro amigo Igor Akinfeev). Luego, en octavos, perdía 2-0 con Alemania, descuenta y, cuando se habían ido por todo por el empate, jugando regular pero con mucho corazón (yo juraba que lo empataba), le anulan un gol legítimo a Frank Lampard en un escándalo que provocó que la FIFA accediera a usar la tecnología de línea de gol ahora en Brasil. Otra vez, piñas los ingleses. Lo bueno es que sirvieron de conejillo de indias gracias a ellos la FIFA reaccionó.
Podríamos mencionar también lo que les pasó en el 2002, cuando clasificaron directo casi de una forma épica con un golazo de David Beckham, quien luego anota también de penal ante Argentina y se cobra la revancha de cuatro años antes, cuando lo expulsaron ante los gauchos y los culparon de la eliminación. Luego, el octavos, se topan con Brasil, sí, el de Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos, en fin, los campeones del mundo. Eliminados, como siempre. Pese a eso, Inglaterra suele ser mencionado entre los favoritos. “Puede dar la sorpresa, tiene con qué”, se escucha en las previas.
Pero nada de nada. Son piñas. Sino, díganme entonces, ¡cómo se explica que el mejor jugador de su liga, Luis Suárez, quien encima fue operado hace solo un mes, les haya marcado los dos goles que los eliminaron! Salados, esos son. Memes para ellos.
Eso es todo por hoy. En este blog hablamos no de los mejores, sino a los peores del Mundial. Espero sus comentarios, memes, videos y lo que sea. ¡Gracias por pasar por aquí!
También pueden seguirme en Twitter –> @ferlozan