Con un PlayStation 2 en Brasil
Desde hace unos días estoy en Brasil, en la ciudad de Santa María, el centro de Río Grande du Sul. Vine pensando en que estaría alejado de las consolas por un buen tiempo y solo tendría los juegos de PC, pero lo primero que vi cuando entré a la casa del amigo que me está hospedando fue un PlayStation 2 Slim, con muchos juegos que jugué en el pasado y otros que nunca llegué a probar.
Uno de los juegos que jugamos fue “Tekken 5″. Hace tiempo que no agarraba un Tekken pero aún recordaba los combos de Paul Phoenix que aprendí con la tercera entrega de la serie. Lo que sí se quedó olvidado en mi memoria fueron los agarres de King, aquel peleador de lucha libre con cara de Leopardo. Me acuerdo que junto a mi hermano podíamos bajarnos toda la barra de vida del oponente con tan solo un par de sus secuencias.
Otro juego que estuvimos jugando un poco fue “Guitar Hero Linkin Park”, del cual no tenía idea que había salido. Es bastante bueno, aunque me gustaría probarlo con guitarra. Di un poco de vergüenza al no poder jugar ni siquiera en Hard, pero las combinaciones de notas se me hacían bastante complicadas. Queda todavía un cerro de discos que probar.
Santa María es una ciudad que se parece a Lima en muchos aspectos. La gente es amable, las pistas son un desastre y las calles tienen un aspecto similar a las de allá. Eso sí, hace bastante calor (me dicen que por momentos puede llegar a 40° de temperatura) y de un momento a otro puede empezar una lluvia torrencial que si no te agarra con paraguas te moja por completo. Otra cosa que me llamó bastante la atención en estos primeros días fue que el sol se suele poner alrededor de las 8:30 o 9 de la noche.
No sé nada de portugués, aunque si presto atención puedo comprender la mayoría de las palabras. Sin embargo, hay ciertas palabras o temas que son universales, como el fútbol, la cerveza o los videojuegos.