E3 2010 - La conferencia de EA
Si la conferencia de Microsoft no mostró muchos juegos, las de EA y Ubisoft lograron subsanar eso. Estuve presente en ambas y esto fue lo que pasó en la de Electronic Arts.
Estar en el Orpheum Theater, donde alguna vez estuvieron Judy Garland o Ella Fritzgerald, y que actualmente sirve de escenario para algunos capítulos de American Idol, fue espectacular. Luego de una larga cola que daba la vuelta a una manzana, logré entrar y conseguir un sitio en el teatro. En la puerta, además de un block de notas de la compañía, me dieron unos lentes en 3D que decían Crysis 2. La tarde se veía buena.
Quizás lo único malo era que no funcionaba el Wi-Fi. Incluso alguien dijo por el micrófono que tratáramos de conectarnos a otras señales, pero tampoco funcionó. Me hubiera gustado twittear desde allá, pero no se pudo. Ojalá no suceda lo mismo mañana en la de Sony.
El primer juego que se mostró fue Need for Speed: Hot Pursuit. En la pantalla gigante del teatro se mostró un tráiler que dejó muy buenas impresiones. Luego dos personas de la compañía subieron para jugar en vivo una partida en la que uno debía escapar y el otro atraparlo. Los gráficos se veían muy buenos y la velocidad estaba acorde a lo visto en los juegos anteriores de la serie. Acá les paso el tráiler que ya se encuentra en la red.
Luego de Need for Speed, le llegó el turno a la saga que probablemente se convertirá en una de las principales de la empresa: Dead Space 2. En el juego la acción deja de estar en una nave espacial, para ser llevada a toda una ciudad, con seres tan mortales como en el primer juego. Se han agregado nuevas armas y al parecer sigue siendo tan difícil como el anterior.
A continuación se mostró Medal of Honor. Sinceramente no le había puesto mucha atención a este juego, pero lo que vi me dejó con las ganas de probarlo definitivamente en el showfloor. Dos estudios de la compañía se juntaron para realizar la campaña para un jugador y el multiplayer, respectivamente. Solo se mostró lo referido a este último modo y estuvo genial. Bastante similar a la mecánica de Modern Warfare, pero con varios añadidos como elementos destructibles, un mejor arsenal y hasta 24 jugadores en combate. Es más, 24 personas se subieron al escenario a demostrarlo. Estará disponible desde octubre.
Siguiendo con los juegos, fue el turno de Peter Moore en subir al escenario. El antiguo hombre fuerte de Microsoft ahora lidera EA Sports. El primer juego que mostró fue MMA, que nos permitirá probar distintos tipos de lucha libre (boxeo tailandés, jiujitsu brasileño, etc). Lo que me pareció interesante fue el hecho de que además de que podremos incluir nuestro rostro a nuestros combatientes, las luchas podrán ser vistas por miles de personas en el mundo e incluso participar de concursos que otorguen premios reales. Sale en octubre.
Los siguientes juegos no me llamaron mucho la atención, quizás porque no soy aficionado a esas actividades. El primer título fue Active 2 Fitness, continuación del juego para Nintendo Wii, en el que nos ejercitaremos mientras nos enfocamos en el juego. Hicieron una demostración para las tres consolas y lograron convencerme de que uno puede en realidad mejorar su estado físico si practica este juego.
El otro juego fue Madden. Nunca pude comprender el fútbol americano ni creo que lo vuelva a intentar. Sin embargo, la mayoría de los asistentes sí estuvieron emocionados cuando apareció una leyenda de ese deporte y que actualmente es el entrenador de uno de los principales equipos de la liga. Él mismo probó el nuevo Madden que estará enfocado en facilitar el juego y dinamizarlo, reduciendo los tiempos de los partidos y dando opciones reducidas para la ejecución de jugadas.
Continuando con el resto del catálogo de EA, llegó el turno de The Sims 3 para consolas, con mejoras en cuanto a las posibilidades de acciones de los personajes. No se mostró gameplay, pero vale la pena mostrar el tráiler.
Luego llegó el momento que todos estábamos esperando tras recibir aquellos lentes 3D. Crysis 2. Las imágenes que mostraron del gameplay impresionaron a todos por mostrarnos Nueva York como un campo de batalla y con enemigos gigantes. Acción en todo momento y un espectacular arsenal. Sin embargo, lo final llegaría después, cuando nos indicaron que nos pongamos los lentes 3D. No vi Avatar en 3D, así que no puedo hacer una comparación, pero lo que viví en esos minutos fue impresionante y deja para pensar mucho sobre el gran futuro que tiene el gaming.
Y para terminar, el juego que estaba primero en mi lista. Star Wars: The Old Republic. Se me escarapeló el cuerpo cuando aquella melodía mítica empezó a sonar en el teatro. Luego entró uno de los productores del juego y nos anunció que todos los personajes del juego tendrán una nave a su disposición, que utilizarán como base para sus aventuras. Luego hablaron un poco del modo Player vs Player (PvP), tan popular en los MMORPG. Finalmente, presentaron un nuevo tráiler titulado Hope (esperanza). Acá se los dejo.
Con eso acabó la conferencia y salimos del teatro. La próxima parada era el Los Angeles Theater para asistir a la conferencia de Ubisoft. Más tarde posteo lo que sucedió ahí.