Dead Nation
Si han visto The Walking Dead ya conocen la premisa de este juego: eres uno de los pocos sobrevivientes en una ciudad infestada de zombies. Pero, ¿es un buen juego?
Dead Nation es un título descargable exclusivo para la PlayStation Store ($14.99) que salió a la venta hace algunas semanas. El sistema de compra en la tienda en línea puede ser complicado, en especial si no cuentas con una tarjeta aceptada por el sistema (como en mi caso). La próxima semana colgaré un tutorial explicando cómo lo hice.
Pero hablemos del juego. Dead Nation es un ‘shooter’ de vista isométrica en donde debemos acabar con hordas de zombies mientras tratamos de llegar a nuestro objetivo en cada nivel. La historia es narrada a través de cortas escenas entre cada uno de los diez niveles del juego y sirve de respiro más que de hilo conductor.
El apartado gráfico es muy bueno y tanto los escenarios como los personajes están bien detallados y muy logrados. Las explosiones y otros efectos ambientales aprovechan las características de la consola y son de las mejores que he visto en el género. La música sirve de acompañante con melodías de suspenso y acción según las circunstancias.
El punto central del juego, y el verdadero gancho para comprarlo, es el ‘gameplay‘. Dead Nation más que un shooter es un survival shooter. Las balas escasearán, será difícil apuntar y será habitual estar rodeado de zombies que nos tratan de devorar. Sin embargo, esto hace que cada batalla se sienta como un gran triunfo y que tengamos que elaborar alguna estrategia con nuestro socio en esta aventura. Y es que el título se juega mejor de a dos. Es más, me atrevería a decir que es un juego para jugarse de a dos, ya sea en línea o en la misma consola.
A lo largo de los niveles tendremos varias oportunidades para comprar municiones, mejoras para nuestras armas y cambiar la configuración de nuestro equipo. Tendremos a nuestra disposición escopetas, lanzallamas, rifles y hasta bombas molotov.
Dead Nation es un juego con el que se puede pasar un buen rato, en especial si lo jugamos junto a un amigo. Lo recomiendo en especial para aquellos fanáticos de los shooters clásicos en 2D que quieran probar ese lado survival que no se ve mucho en este tipo de juegos.
Les dejo un video del gameplay.