Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
headbangers

Concierto Black Metal en Lima este 20 de julio, la guerra blasfema no se ha detenido

Saber que la escena local se mueve con energía y persistencia siempre es una gran noticia para cualquier headbanger o metalhead que diga amar al metal. Nuestros hermanos de la corriente black alistan un nuevo evento en el que expondrán todo su amor a las fuerzas más oscuras del ser humano. Satan Evocation of Black Magic.

Afiche

Como todos sabemos el metal no descansa y, como ya lo afirmara Ozzy en los 80, mucho menos hay descanso para los malvados. Siguiendo esta máxima, la escena extrema local sigue creando y manteniendo espacios en su perpetua brega por alimentar y extender la oscuridad. Así tenemos que el 20 de julio próximo se llevará a cabo en el Macchu Picchu Bar un verdadero aquelarre con veteranas y jóvenes promesas del black metal nacional, incluidas bandas de otras ciudades. El evento ha adoptado el blasfemo (no podía ser de otro modo) nombre de Satan Evocation of Black Magic, nombre que no deja de remitirnos a la imaginería que iniciará los primeros Slayer y Mercyful Fate allá por 1982-84, aún antes del nacimiento del verdadero black metal.

Morobo satan portada
La banda de más trayectoria y clara cabeza del cartel es Morbosatán, banda de metal extremo que tiene entre sus miembros nada menos que a Toñyn Destructor, baterista fundador de la escena local peruana y que está detrás de nombres tan señeros e identificados con el metal local como pueden ser Hadez en su primera época de la segunda mitad de los 80, o Anal Vomit en los 90. La banda se inició en el 2013 y luego de varios lanzamientos entre demos y splits editó As One with Death (2018) con la española Deathrune Records. En este momento terminan una importante gira sudamericana que los llevó por más de 20 ciudades en Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, además del Perú. En este momento la banda está formada por Evil Fukker – Voz / bajo, Bernie Maleficarum – Guitarra y Toñyn Destructor – Batería.

IMG-20190529-WA0000
A este acto se suman otros nombres de interés como Mórbido Demonio, formados en Tarma en el 2016 y que presentarán su primer demo. Señalan estar muy influenciados por las bandas finlandesas como Sargeist o Beherit, cosas de la globalización. Lord Averno, proyecto ayacuchano pero con raíces en Apurímac que se remonta al 2006 y que tiene varios lanzamientos en la forma de demos y splits y cuyo debut en larga duración está próximo. Se titularía Darkened. La banda además tiene uno de los logos más indescifrables del metal nacional y quizás internacional. Mortirium Fate de Cerro de Pasco, una agrupación mucho más reciente, 2017, que se adscribe al black metal depresivo y que tiene un reciente demo llamado Compañías Lejanas. La también novel Pagan Ruins formada en el 2017 y que se inspira en motivos prehispánicos. Agonía Eterna, banda formada en el 2005 que grabó en la Argentina el álbum El bosque de la soledad (2011). Vuelven al país luego de 5 años. Finalmente una de las bandas que sí he escuchado y me parece formidable, Wrath, formada a finales del 2017. Ellos señalan que: “El primer concierto debut fue en el Obscures & Pagan Blasphemies From The South l, el 15 de septiembre del 2018 dando a conocer las melodías caóticas para aquel ritual. Este año será lanzado el primer trabajo de Wrath, un EP en formato pro tape. Wrath sigue con sus presentaciones tanto en Lima como en provincias esparciendo el black metal caótico.”
IMG-20190528-WA0007

Se trata de un conjunto realmente extremo de bandas que testimonian el estado actual del black metal local y que si bien es cierto no suelen contar con la convocatoria más masiva que se pudiera esperar para tanto esfuerzo, creatividad y persistencia, (ni que se murieran por ello tampoco) es verdad que son la prueba viviente de la vitalidad del metal al final de la segunda década de este siglo y que permite avizorar aún una larga vida para el movimiento.
Las entradas están a 15 soles (ya más barato es insulto) y habrá feria de material musical de las bandas y en general desde las 7:00 pm, vayamos temprano para que las primeras bandas no estén tocando solo para el sonidista, y a ver si esta vez escuchamos el concierto completo. Sería importante que el evento comience puntual.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ