Brad Pitt y la madurez de sus cincuenta años
Brad Pitt es una figura que no puede pasar desapercibida. Su porte de hombre fuerte, sex symbol, padre abnegado y generoso activista, junto a su gran trayectoria como actor y productor de cine, hacen de él un icono de esta industria en los tiempos modernos. Considerado por los críticos como uno de los actores más versátiles de su generación, Brad supo zafarse del encasillamiento de chico bonito y hoy cumple 50 años alcanzando la madurez plena como profesional y hombre de familia. Huellas Digitales rescata detalles de su vida y su camino por la senda del éxito.
Para William Bradley Pitt, nacido en Shawnee, Oklahoma, el 18 de diciembre de 1963, el cine y la actuación constituyen su gran pasión. Pero nada fue fácil al principio de su historia.
Al culminar la secundaria, Brad ingresó a la Universidad de Missouri para cursar la carrera de Periodismo y Publicidad. A pesar de su dedicación no se sentía satisfecho, su gusto por el cine, el cual consideraba un portal hacia mundos diferentes, empezaba a reclamar su atención.
Faltando poco para culminar sus estudios universitarios, abandonó la escuela y decidió perseguir sus sueños en Los Ángeles. Inició su aventura tomando clases de teatro y manteniéndose con trabajos esporádicos, como chofer y mascota de un restaurante.
Participó con pequeños papeles en famosas series de los ochentas, como Dallas o Growing Pains, entre otras de las cadenas ABC, CBS y Fox. Su gran oportunidad llegaría de la mano de las ya famosas actrices Geena Davis y Susan Sarandon, con las que filmó ‘Thelma and Louise’ de Ridley Scott. En esta película tuvo un corto y atrevido papel que le valió conquistar oportunidades en Hollywood y el corazón de sus fans.
Luego vendrían ‘River runs through It’ de Robert Redford, la enigmática ‘Entrevista con el vampiro’ y el drama ‘Leyendas de pasión’, en las que compartió roles con actores ya establecidos en la industria como Anthony Hopkins y Tom Cruise.
Hacia 1995 rodaría ‘Seven’ y ‘Twelve monkeys’, cintas que le valieron un Globo de Oro por la primera y una nominación a los premios de la Academia por la segunda. Pitt se estaba convirtiendo en un actor de carácter más allá del cliché de galán.
A la par de sus logros en el cine, la prensa rosa comenzó a develar sus conquistas amorosas. Estuvo relacionado con sus coestrellas Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. Sin embargo, fueron Jennifer Aniston y Angelina Jolie, las mujeres que marcarían su historia.
Con Aniston vivió un noviazgo y matrimonio de ensueño del cual la prensa siempre estuvo pendiente, pero que duró solo cinco años. Justo al término de su relación con Jenn, apareció Angelina. Con ella grabó ‘Mr. & Mrs. Smith’.
La química fue inmediata. Apostó por un proyecto de vida más familiar que no solo incluía un nuevo amor, también las ganas de ser padre. Junto a Jolie adoptó a tres niños de diferentes nacionalidades, además de tener tres hijos biológicos.
Con su numerosa familia, Brad continúa cosechando más éxitos de taquilla. Precisamente, antes de su ruptura con Jennifer Aniston, los otrora esposos junto a un socio, ejecutivo de la Paramount Pictures, formaron ‘Plan B’, compañía que produjo varios filmes reconocidos, entre los que destacan ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ y la ganadora del Oscar ‘The Departed’.
Pero la Academia le tendría reservada dos nominaciones más como mejor actor. En el 2008, por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y en el 2012, por ‘Moneyball’.
La lista de producciones en las que ha participado es larga; sin embargo, cabe destacar que no solo se ha consolidado como un buen actor, sino que participa activamente en favor de causas nobles. En el 2006, crea ‘Make it right Foundation’, organización que desarrolla proyectos inmobiliarios sustentables para las víctimas del devastador huracán Katrina, que asoló gran parte de la ciudad de Nueva Orleans. Luego, en sociedad con Angelina, dan luz verde a ‘Maddox Jolie-Pitt Foundation’, una institución encargada de realizar actividades humanitarias alrededor del mundo.
Sin duda, Brad Pitt es un personaje completo y llega a los 50 años rodeado del calor familiar que le brindan sus hijos y Angelina, con los que comparte y disfruta sus éxitos. Tras superar un momento crítico por un cáncer diagnosticado a Jolie, hoy más que nunca valora y protege a los suyos dedicándoles el mayor tiempo posible, lo que puede permitirse gracias a la solidez de su carrera. Él asegura que en estos momentos su mayor compromiso es sacar adelante a su familia, y que “el resto es secundario, incluso el trabajo”.
(Rosa Hermoso Alvarado)
Fotos: Agencias
Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales
y en nuestra cuenta de Twitter @huellas_blog