Los 50 años de Melissa Gilbert, la protagonista de ‘La familia Ingalls’
La actriz Melissa Gilbert cumple hoy 50 años. Y todos la recordamos cautivando al público con su papel de Laura en la serie ‘La familia Ingalls’ en los años 70. Cada uno de los personajes de ese programa conquistó a los espectadores durante los 10 años de su transmisión. Hoy Huellas Digitales rinde homenaje a esta actriz que nos conmovió con su actuación y se convirtió en un ícono de su generación.
Un 8 de mayo de 1964 nace la protagonista de la memorable serie ‘La familia Ingalls’, cuyo nombre original fue ‘Little house on the prairie’, la cual se inició al culminar ‘Bonanza’. La cadena televisiva NBC decidió producir el best-seller de Laura Ingalls Welder, una escritora que plasmó sus vivencias familiares en un libro con el mismo título de la serie.
Sin embargo, al Perú llegó con el nombre ‘La familia Ingalls’. Mientras que en España se le conoció como ‘La casa de la pradera’; ‘Los pioneros’ en México; ‘La pequeña casa de la pradera’ en Chile y Venezuela; y también ‘La familia Ingalls’ en Centroamérica y el resto de Sudamérica.
Melissa encarnó a Laura, segunda hija de los Ingalls, quien con su dulzura, sus pecas y clásicas trencitas le dio vida a este personaje durante una década. Ella compitió con 500 niñas para el papel protagónico, entre las que logró ser elegida.
En 1974 se lanzó el primer capítulo de esta historia, basada en la vida de una familia de campo. Siempre era inevitable derramar unas lágrimas al ver las diversas y dramáticas situaciones que este clan rural enfrentaba en cada capítulo.
El otro lado de Melissa
La actriz no tuvo una niñez tan afortunada. En 1976, con solo 12 años, tuvo que afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su padre adoptivo. Pero con la ayuda de Michael Landon, quien personificó a Charles Ingalls, pudo recuperarse de su fuerte depresión. Landon se convirtió en una especie de padre sustituto. En 1991, volvió a recibir otro duro golpe cuando este famoso actor falleció por cáncer de páncreas.
Episodios fuertes marcaron la vida de Melissa, los que la llevaron a la duda y falta de identidad. Quizás por ello decidió investigar sobre sus verdaderos padres, lo cual contó en un libro autobiográfico, publicado en el 2009.
En ese libro relata que un día después de nacer fue abandonada por sus padres biológicos y fue adoptada por el actor Paul Gilbert y su esposa Barbara Crane. Su verdadera madre era bailarina y su padre tenía demasiados proyectos que serían interrumpidos al criarla, le dijeron. Al realizar su propia investigación, descubrió que no todo era cierto.
Su madre era bailarina, pero no llegó a averiguar qué tipo de bailes realizaba. Y su padre no tenía grandes proyectos en mano, se dedicaba más bien a pintar carteles y corría en coches. Tenían tres hijos cada uno y no estaban casados. Cuando comenzaron a vivir juntos, decidieron que no podían mantener a un séptimo hijo.
Un talento implacable
En su vida todo no ha sido deprimente. Fue reconocida por su gran talento, al ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz dramática. En 1980, interpretó el personaje de Anna Frank, y participó en unas 70 películas más para la pantalla chica, como ‘Killer instinct’ (1988); ‘Ice house’ (1989); ‘Chameleons’ (1989); ‘Without her consent’ (1990); ‘Forbidden nights’ (1990); ‘Joshua’s heart’ (1990); ‘Donor’ (1990); ‘The lookalike’ (1990); ‘With a vengeance’ (1992); ‘Family of strangers’ (1993); ‘Shattered trust: The Shari Karney story’ (1993); ‘House of secrets’ (1993); ‘Dying to remember’ (1993); ‘The babymaker: The Dr. Cecil Jacobson story‘ (1994); ‘Against her will: The Carrie Buck story’ (1994); y ‘Cries from the heart’ (1994). Varias de las cintas estaban basadas en los libros de Danielle Steel.
Durante 1994 participó en el doblaje de la serie animada de Batman al darle su voz a Batichica. Al año siguiente, fue parte del rodaje de dos telefilmes: ‘With hostile intent’ y ‘Zoya’.
También vivió algunos romances con famosos como Tom Cruise, Don Johnson, Billy Idol, John Cusack y Rob Lowe. Pero decidió casarse con el actor Bo Brinkman, con quien tuvo un hijo. En 1995 se divorció y tuvo un romance con Bruce Boxleither, padre de su segundo hijo, a quien le puso el nombre Michael Garrett Boxleitner, en honor al actor Michael Landon.
En 1996 debutó como directora de la película ‘Me and my hormones’ (‘Yo y mis hormonas’). Y en el 2002 fue elegida presidenta del gremio de actores de Hollywood.
Actualmente participa en campañas de adopción. Melissa aún sigue sorprendiéndonos por su trabajo en la televisión y el cine. Pero lo que jamás olvidarán sus fanáticos es la inocencia y dulzura de Laura Ingalls, la niña eterna que aún podemos ver en la pantalla chica.
María Chávez Chuquimango
(Agencias)
Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales
y en nuestra cuenta de Twitter @huellas_ECpe