Maquillaje en la oficina: Los errores más comunes
Parece simple y hasta obvio, pero muchas veces las fallas en el maquillaje son mucho más comunes de lo que creemos. Hoy les traigo una mini guía para tener en cuenta y no mandar el mensaje incorrecto en la oficina.
1. Sombras y delineador oscuro. Usar un smokey tan oscuro podría dar el mensaje que saliste el día anterior ( o que ya estás pensando salir ni bien sean las 6 de la tarde). Recuerda que estamos en un ambiente laboral
2. Mucho perfume. A todas nos gusta tener un aroma agradable pero usar un perfume muy fuerte puede ser incómodo para los demás. No nos bañemos con el frasco, usa solo lo necesario.
3. Usar pestañas postizas. Sí , lo he visto y no lo recomiendo. He visto cómo empiezan con las pestañas súper pobladas y terminan con las pestañas caídas en el escritorio. Chicas, eso mejor para el fin de semana o una fiesta especial.
4. Labios rojos. Es un hermoso color, nos queda bien y nos hace sentir aún mejor. Sin embargo, es muy llamativo y sexy para llevarlo a trabajar.
5. Maquillarte en tu escritorio. Algunas veces por falta de tiempo hay que aplicarse el maquillaje llegando al trabajo. Es mejor hacerlo en el baño. No todas tenemos que ganarnos cómo se ponen color en los labios.
6. No usar nada de maquillaje. No a todas nos gusta maquillarnos mucho (me incluyo). Esto puede crear el mensaje que no te importa mucho la imagen que proyectas. Uno nunca sabe si nos puede salir una reunión de último minuto y hay que estar impecables. Un poco de color en los labios, corrector (si tienen algo que corregir como las ojeras) , cejas definidas y pestañas rizadas es lo básico.
Por último, no olvides que tú eres tu carta de presentación y tu maquillaje debe ser elegante y sobrio.
Espero les haya gustado estos consejos, ¡nos vemos mañana!