5 cosas que aprendí del Plasma rico en plaquetas
Hace un mes me realicé el tratamiento del plasma rico en plaquetas. Había oído vagamente para qué servía (gracias a Kim Kardashian) pero no estaba 100% segura de si podía hacérmelo o no.
Me comuniqué con mi amiga la doctora Fanny Mendez, especialista en medicina estética para que me explique algunas cosas sobre este procedimiento. Hicimos un en vivo en mi página de facebook donde también resolvió algunas de sus dudas y hoy les cuento un poco más pausado que es lo que tienen que saber si o sí.
¿Qué es el Plasma Rico en plaquetas (PRP) ?
Es un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
El ingrediente principal es tu propia sangre. El médico la extrae del brazo y la mete en una máquina que la centrifuga. De este proceso surge un suero enriquecido en plaquetas.
¿Todas podemos hacerlo?
Todas podemos pasar por este tratamiento salvo que presentes un acné muy severo. De todas maneras deberás consultarlo con el médico.
¿Cuánto dura el proceso? ¿Puedo realizar mis actividades normales al día siguiente?
Nos tomó un promedio de 1 hora aproximadamente. Puedes quedar un poco hinchada y en algunos casos presentar un poco de moretones pequeños producto de los pinchazos. Pero al día siguiente estás operativa para ir a la oficina.
¿Duele? ¿Dónde te aplican el PRP?
Es soportable (y están hablando con una persona que no tolera ni que le jalen el pelo). Previamente te aplica una anestesia local para adormecer un poco el rostro. De todas maneras donde más sentí los pinchazos fueron de las mejillas para abajo. La doctora me lo aplicó por todo el rostro pero hizo mayor hincapié en la zona de mis aún pequeñas patas de gallo y mis pómulos caídos gracias a la edad.
¿Qué cuidados debes de tener luego? ¿Cuándo veo los resultados?
Aunque podrías comenzar a ver tu piel más lozana y hasta luminosa al día siguiente, yo vi los resultados como en 3 días (es que demoré un poco de bajar la hinchazón). Lo que te recomiendan mucho es tomar bastante agua y no olvidar de aplicarte bloqueador cada 3 horas.. y no importa si estás frente a una pantalla del computador.
¿Cada cuánto hay que hacer este proceso?
Dependiendo del estado de tu piel (las arrugas, manchas o flacidez) puede ser 1 o 2 veces al año. Cada 6 meses sería lo recomendable. Recuerda que la piel comienza a perder colágeno con la edad y este tratamiento ayudará a su capacidad de regenación celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes.
Y si llegaron hasta aquí, supongo que es porque están interesadas en el procedimiento!
Así que la doctora Fanny está sorteando un tratamiento ¡para una de ustedes!
¿Qué tienen que hacer?
1. Dejarme en los comentarios tu correo para poder comunicarme contigo si ganaste el tratamiento.
2. Compartir este post en tus redes para que más chicas se enteren de este súper tratamiento
3. Darle like a la página de la doctora, clic aquí
Nada más! Los resultados los daré el viernes por mi página de facebook