Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
omg

La La Land y el estilo romántico de Emma Stone

Nominada en 14 categorías de los premios Oscar, La la land se convierte en una de las favoritas de la academia pero también en un deleite para nuestros ojos y oídos.

Nominada en 14 categorías de los premios Oscar, La la land se convierte en una de las favoritas de la academia pero también en un deleite para nuestros ojos y oídos.

Entre esas nominaciones tenemos  una que ,por la naturaleza de este blog, nos interesa en particular “Mejor vestuario” y es un poco de lo que hablaremos hoy revisando algunas entrevistas que le hicieron a Mary Zophres, diseñadora de vestuario de la película.

La la Land es una versión moderna de los clásicas musicales de los años 50 ‘Bailando bajo la lluvia’ , ‘Los paraguas de Cherburgo’ , ‘ The band wagon’ o ‘Funny face’ fueron algunas de las películas en las que se inspiró su director Damien Chazelle.

LA-LA-LAND-AUDITION-14

Y no solo tomo como inspiración la escenografía o hasta los bailes, sino el estilo de vestuario para sus protagonistas Mia (Emma Stone) y Sebastián (Ryan Gosling). Se quería que representen un estilo romántico de aquellos años pero que pudiera adaptarse con facilidad en la actualidad.

la la land vestido amarillo baile

Stone luce una variedad de vestidos y faldas de colores vivos (azules, amarillos, rojos) y amplias faldas que a medida que la película va terminando van evolucionando a  colores más sobrios (vestidos negros, más pegado y con menos volantes) con los cuales representan el estado de madurez de su personaje.

LLL d 02_0313.NEF

LLL d 09 _1798.NEF

Al tener un presupuesto limitado no se pudieron hacer muchas compras de vestuario por lo que tuvieron que hacer ellos mismos casi todos los vestidos en los que Emma Baila ( azul, morado, verde y el blanco).

lalaland vestido salmonlalaland vestido verde

Otra de las características fue el escote en corazón que tenía en casi todos los vestidos, esto fue un estilo muy particular de los años 20 y que , con las facciones y estructura ósea de Stone, quisieron rescatar y resaltar.

MTQzNDY1Mjc0NDMwMDcxOTUw

El único vestido de diseñador (Jason Wu) que utilizaron fue el azul con escote halter similar a uno que utilizó la actriz francesa Catherine Deneuve.

la_la_land_-_sketch_1_-_embed (1)

lalaland vestido azul

Además de los vestidos, tuvo algunos otros looks con faldas y blusas. Todas compradas en tiendas vintange como Playclothes e incluso alguno que otro top de la tienda por departamento HM.

Otro dato curioso es que para la primera escena de la película (la del baile en pleno tráfico) los bailarines usaron 3 mudas iguales de ropa pues el día en que les tocó grabar resultó el más caluroso de ese mes. La ropa que utilizaron fue  en su mayoría de HM y la tienda online Asos.

source lala land

49395610-cached2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ