¿CAMA MONTESSORI O COLCHÓN AL PISO?
Antes de que Facundo cumpla 2 años la idea de que ya era momento de dejar la cuna empezó a rondar por mi cabeza. Había leído mucho sobre esto, leí los pro y contras y claro…al final mucho depende de cada niño y de lo que decida la familia.
Seguir en cuna ya no era una opción para nosotros. Si bien empezaba la noche allí a la mitad de la madrugada se despertaba y terminaba durmiendo o conmigo o sobre el sofá cama que teníamos en su cuarto. Solo, pero feliz. Allí me di cuenta que era el momento ideal para hacer el cambio.
y ahora, ¿Qué cama compro?
Pregunté a todo el que podía; mi mamá, amigas bloggers, amigas de la vida… y todas me dieron distintas respuestas que les funcionaron. Al final decidí que Facundo tendría una cama juvenil )una cama de 1.5 plaza un poco más baja que una normal pero que le va a durar años…y lo sé porque es una de las camas de mis hermanas que ahora el heredará).
Aunque no es muy alta como una común decidimos que aún esperaríamos un año más y por mientras tendríamos el colchón en el piso. Eso además de darle mayor autonomía me da mayor seguridad ante posibles caídas ya que la altura es menor.
No he comprado una camita montessori que aunque me parecen lindas siento que es un gasto no tan necesario, al menos no en mi caso. Lo que hice fue poner la espuma que tenía Facundo cuando era más pequeño (la marca es Camiflex) y sobre esa espuma el colchón forrado con su protector de colchón.
Nada más. Confieso que su cuarto aún no tiene ni media decoración, vamos 9 meses en este nuevo departamento y es algo que tengo en mi lista de ¨deberes¨.
Les dejo los datos: las sábanas son de Saga , el cubrecama de Casa Ideas y las barandas de Infanti y de Núa.