Blog

Foto del autor: Redacción Web

Redacción Web

Ciclo de cine brasileño (segunda parte)

Continuando con las películas proyectadas en abril, a lo largo de este mes podremos ver cinco largometrajes que nos permitirán tener un acercamiento al estado actual de la cinematografía brasileña contemporánea.

Gracias a la Embajada de Brasil se exhibirán “Ciudad de Dios” (2002) de Fernando Meirelles, filme que asombró al mundo hace unos años, la expresionista “Madame Satã” (2002) de Karim Ainouz y la rigurosa “Cabra-Cega” (2005) de Toni Venturi. En el género documental estarán “Entreactos” (2004) de João Moreira, y “Edificio Master” (2002) de Eduardo Coutinho.

Del 3 de mayo al 1 de junio
Centro Cultural CAFAE-SE. Av. Arequipa 2985, San Isidro
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso libre

Sigue leyendo para ver la programación…CiudadDeDios200.jpgSábado 3 y domingo 4 de mayo

“Ciudad de Dios”

(Cidade de Deus, 2002)
Director: Fernando Meirelles

Historia de una favela de Río de Janeiro, desde su surgimiento en los años 60 hasta el momento en que la delincuencia y el narcotráfico la convierten en tierra de nadie.

****

MadameSata200.jpgSábado 10 de mayo y domingo 1 de junio

“Madame Sata”

(2002)
Director: Karim Ainouz

Historia de Joao Francisco dos Santos, un hijo de ex esclavos que fue travesti, gángster, prisionero convicto y padre devoto de siete hijos adoptados.

****

Entreactos200.jpgSábado 17 y domingo 18 de mayo

“Entreactos”

(2004)
Director: João Moreira Salles

Filmación al candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva entre el 25 de septiembre y el 28 de octubre del 2002, durante la última etapa de la campaña que lo llevó a la presidencia.

****

CabraCega200.jpgSábado 24 y domingo 25 de mayo

“Cabra-Cega”

(2005)
Director: Toni Venturi

A inicios de los años 70, un revolucionario de ultraizquierda es herido en un enfrentamiento y se esconde en un departamento, donde lo atiende una militante de base, hija de un obrero. Su relación y la posibilidad de que el partido abandone la lucha armada se muestra en este filme.

****

EdificioMaster200.jpgSábado 31 de mayo

“Edificio Master”

(2002)
Director: Eduardo Coutinho

Eduardo Coutinho, célebre por su documental “Hombre marcado para morir” (1985), conversa durante una semana con habitantes de un edificio de departamentos en Copacabana, donde viven 500 personas. El resultado es un variopinto testimonio sobre la naturaleza humana.