“El Juicio de los ojos
La muestra itinerante “El juicio de los ojos”, que se inaugura hoy a las 7 p.m., nos trae cerca de ochenta piezas, entre óleos, dibujos a lápiz y apuntes a carbón (que presentan el proceso de dibujo) del destacado pintor mexicano Juan Carlos del Valle.
Con tan solo 32 años de edad, este artista fundamenta su trabajo pictórico en la creación de la luz, como elemento esencial del desarrollo de su pintura con la creación de rostros, colores, atmósferas y ambientes; la luz crea una gama tonal que desarrolla la vida misma.
Así, las obras que forman esta muestra presentan afinidades formales y cromáticas entre sí y en su totalidad, comunican aspectos esenciales del trabajo del artista y su vínculo con la tradición pictórica con la que se identifica.
Del Valle es considerado un artista contemporáneo que escapa de su época, pues no comparte los códigos de su tiempo, sino que reinterpreta los lenguajes pictóricos y la disciplina de los artistas de antaño. El título de esta exhibición toma como punto de partida el tratado de pintura de Leonardo da Vinci, detallando la capacidad que debe desarrollar el pintor tanto en términos de observación como en términos intelectuales, retomando el juicio persona con respecto a su entorno, a su trabajo y a su vida misma.
Del 20 de junio al 2 de agosto
Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos. Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima
Horario: de lunes a sábados de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.
Ingreso Libre

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)
