Blog

Foto del autor: Redacción Web

Redacción Web

Danza Nueva en Lima

Dana by Mary Noble Ours.jpg

En su vigésima primera edición, el Festival Internacional de Lima Danza Nueva nos trae todo un mes con presentaciones de excelentes compañías provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Brasil, además de las nacionales.

La programación arranca con Dana Tai Soon Burgess & Co., agrupación estadounidense conocida por sus trabajos inspirados en Asia y su sublime calidad visual. Del 11 al 13 de junio, ellos nos ofrecerán tres coreografías: “Chino latino” (2007), “Hyphen” (2008) e “Island”. Esta última se presenta en calidad de estreno mundial.

Luego, del 18 al 20 de junio, es el turno de Pachi Valle Riestra y Cuatro Costillas Flotantes, que nos presentará “Corpus Breve”. “Desde hace unos años me siento obsesionada con el cuerpo humano desde lo estético hasta lo funcional (…). Es esta fascinación e interés lo que me lleva a la creación de este montaje que considero será un homenaje al cuerpo humano”, explica Valle Riestra.

Del 25 al 27 de junio se presentará “Migraciones: Mirando al sur”, proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que comprende los espectáculos “Ou-topos”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, y “Punto ciego”, de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador.

En julio, del 2 al 3, se presentará Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica con las coreografías “Prohibido adentrarse en el bosque”, “Pulsión” e “Imaginando a María Cristina”.

Finalmente, del 9 al 11 de julio será el turno de la Compañía Ballet de Londrina, proveniente de Brasil. Este grupo, dirigido por Leonardo Ramos, nos presentará “Para despertar a los hombres y dormir a los niños”.

Además de todas estos espectáculos, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre, las que se realizarán los sábados a las 11 a.m. Para mayor información comuníquese al teléfono 706-7001 anexo 9126.

Del 11 de junio al 11 de julio
Auditorio del Icpna de Miraflores. Av. Angamos Oeste 120
Funciones: 7:30 p.m.
Entradas: jueves S/.20 y S/.40, viernes y sábados S/.40

“Hyphen” de Dana Tai Soon Burges & Co.

“Migraciones: Mirando al sur”