Blog

Foto del autor: Redacción Web

Redacción Web

Diario de un loco

El grupo ecuatoriano Sarao nos presenta esta obra basada en el cuento de Nicolai Gogol y en textos de Daniel Bohr.

Diario.jpg

Hubo un día en que Ausencio González, uno más de esos miles de burócratas que solo alcanzan categoría tres, ya no fue el mismo. Sus soledades y complejos tocaron fondo por las burlas y maltrato de sus compañeros del desaparecido Ministerio de Anexos y Varios de la República. Él estalló como un loco y esa misma mañana fue trasladado a un hospital psiquiátrico de la capital.

Allí, desde hace mucho tiempo, es cuidado por Marva, una enfermera que arrastra cojera y frustraciones. Y que ha comenzado a ver a Ausencio con ojos diferentes.

No hay una sola noche en la que Ausencio no desee escapar de ese laberinto sin salida y regresar a su ciudad natal: la de los bosques de cangrejos y cerros de iguanas. Y hoy es ese gran día para Ausencio. Se marchará cuando la luna venga por él. Para eso, antes del amanecer, habrá terminado de fabricar un paraguas de pajaritos que lo ayudarán a volar.

Actúan Michelle Mena y Lucho Mueckay, quien también dirige.

13 y 14 de octubre
Teatro del Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Hora: 8 p.m.