Blog

Foto del autor: Redacción Web

Redacción Web

Ferrante Ferranti expone extraordinario trabajo sobre el arte barroco

La muestra titulada “Los caminos del nuevo mundo” reúne casi 100 obras de trayectoria fotográfica del artista, cuyo objetivo es explorar el arte decorativo y mitológico de los siglos XVII y XVIII. La cita es en el Museo de Arte Italianosadetu casa ferra.jpg

La religión es el aspecto que encadena a dos continentes, con diferentes creencias, culturas, leyes, expresiones artísticas, y que dan como resultado imágenes que se quedaron grabadas en nuestro entorno a través de las generaciones.

En este trabajo Ferrante Ferrati relata el sueño de descubrir nuevos mundos, en donde la aventura es amiga inseparable de los viajeros que intuyen que al otro lado del planeta existen historias diferentes que prometen cambiar el rumbo del acontecer cotidiano.

En estas fotografías, Ferranti expone miradas, figuras, ángeles, paisajes, ventanas, conventos, cristos, cargadas de melancolía, tristeza y alegría. Esta apertura cultural que lo lleva desde hace más de 20 años a descubrir el mundo se lee -sin ninguna duda – en sus fotografías.

OTRAS ACTIVIDADES
Ferrante Ferranti dictará este viernes 26 de marzo la conferencia “Leer la fotografía, el ojo educado” a las 7.30 p.m. en la Sala Lumières de la Alianza Francesa.

Asimismo, dirigirá dos visitas guiadas al mismo Museo de Arte Italiano el próximo sábado 27 de marzo a las 11 a.m. en francés y a las 4.00 p.m. en castellano.

SOBRE EL AUTOR
Ferrante Ferranti nació en 1960, Argelia pero más adelante se instaló en Francia. Es arquitecto de formación y un apasionado por el arte barroco.

Después de sus viajes por distintos países, comenzó a dedicarse a la fotografía en 1978. Su primera publicación se remonta a 1985, con el libro denominado Ailes de lumière. Sus próximas obras fueron Le banquet des anges, L’Europe Baroque de Rome à Prague, La perle et le croissant, entre otras.

Ha participado en numerosas exposiciones personales en Francia, Bélgica, España, Brasil, Alemania, Rumania, India, Costa Rica, Rusia, Portugal y otros países.

Lugar: Museo de Arte Italiano. Av. Paseo Colón 250, Lima 1.
Fecha: Del 25 marzo al 30 de abril.
Horario: Martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. Sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m.
Ingreso libre