Un cuento sobre la globalización: crudeza y fantasía se mezclan en la obra "El Dragón de Oro"
Es hora de hablar de globalización. Esa que está en todos lados, esa que respiramos todos los días, pero en la que muy pocas veces profundizamos. Entrelazando lo fantástico con la realidad más cruda, “El dragón de oro” nos promete un vertiginoso, entre vanguardista y posmoderno, viaje por la cotidianidad
“El Dragón de oro” es una obra escrita por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, dirigida por Jorge Villanueva y protagonizada por Carlos Victoria, Graciela Paola, Marcello Rivera, Claudio Calmet y Laura Aramburú que, a partir de un hecho fortuito, construye un universo fantásitico y repetitivo.
En la cocina del restaurante “El Dragón de Oro”, un cocinero ilegal de origen chino padece un terrible dolor de muelas. Todos se niegan a llevarlo a que sea atendido como Dios manda. El hombre muere irremediablemente ante la indiferencia de los otros. Esta pequeña historia se entreteje con otros sucesos que podrían parecer, a simple vista, insignificantes, pero que generan un juego de imágenes que va entremezclándose, chocando y explotando. Así, la obra busca convertirse en una brutal metáfora de nuestra vida, de nustra realidad, de eso a lo que llamamos globalización.
El “Dragón de oro” se estrena este 5 de mayo en el Auditorio del Goethe Institut (Jirón Nazca 722, Jesús María). Podrá ver esta obra hasta el 30 de mayo. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.