Fabricio Robles da un paso adelante en el indie folk con «Balance»
Dieciséis años tenía Fabricio Robles cuando dio su primer paso en la escena local. Videotapes (2015) no solo fue su trabajo inicial y su carta de presentación, sino que −al día de hoy− se ha convertido en el peculiar testimonio de un milennial seducido por el indie folk y el pop barroco.
Un inusual debut, pero a la vez una propuesta muy interesante y prometedora. De ello, han pasado dos años, lo que en estas épocas es tiempo suficiente para sumirse en el olvido digital si no se replantean las ideas. Robles eligió seguir adelante y así lo demuestra con su nuevo sencillo “Balance”.
Grabado en Lima y mezclado en Buenos Aires −ciudad en la que reside actualmente−, el tema es una vuelta de tuerca a su sonido inicial, de corte folk y lo-fi, el cual ha vigorizado con la incorporación de vientos y cuerdas, así como de letras que van más allá de la post adolescencia.
Al respecto, Robles explica: «Es una canción con un estilo muy anglosajón y con un mensaje romántico de doble filo, que traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina. Se compara con los testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks, que inspiraron la letra del tema». Ni más ni menos.
► Mira el lyric video de “Balance”: