Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
tercerparlante

Fútbol en la Escuela estrena en exclusiva su nuevo sencillo "El amante del disparo"

La agrupación nacional liderada por Sayo Arrirarán presenta el primer adelanto de su segundo disco de estudio

futbolenlaescuela-amantedisparo

Desde la independencia que le otorga la autogestión, Fútbol en la Escuela ha hecho lo que ha querido, musicalmente hablando. Y lo ha hecho bien. Su disco debut, Cancionero para víctimas de siniestros (2015), nos mostró a una banda con gran oficio para la elaboración de melodías desde el indie rock, el noise y el pop guitarrero.

No por nada dicho LP incluyó la canción nacional más destacada de aquel año: “Sobre ti”; una declaración de desamor con percusión contundente, voz desgarrada, guitarras aplicadas y versos sobre una aflicción interminable. Básicamente, la impronta de la nueva generación de artistas locales, pero que los FELE aprovecharon oportunamente –y con creces– para obtener la merecida etiqueta de “revelación”.

Por ello, siempre será una buena noticia el hecho de que lancen nuevo material. Cuatro años después, y con nueva formación (aunque siempre liderada por Sayo Arriarán), regresan con “El Amante del Disparo”, su nuevo sencillo y primer adelanto de su segundo álbum de larga duración. Un corte que revela la intención de la banda por mantener la base de su estilo musical, aunque dándole nueva vida con elementos distintos como vientos y cuerdas.

Sobre la letra y música, Fútbol en la Escuela precisa que «nos hablan de rebeldía, imposición y revolución». «Aquí las emociones inmersas en el texto son tratadas y conducidas de manera contrastante como una muestra de la continuidad del estilo característico de la banda. De modo que los ritmos sincopados, las voces
oscuras y brillantes se mantienen junto a las melodías interactuantes de teclados, bajo y guitarras eléctricas como corazón de la agrupación».

Para este lanzamiento, que avizora un muy interesante segundo disco de los nacionales, han producido un lyric video. Y lo estrenamos aquí en exclusiva:

 

Tags Relacionados:

Futbol en la escuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ