Ahora o nunca
El cerebro manda que es imposible, que los 15 puntos son irremontables. Pero el corazón me recuerda que en el vocabulario crema la palabra rendirse no existe. Conciliar ambos extremos es posible solo con un resultado: ganar. Si este sábado la victoria no nos sonríe, habrá que darle vuelta a la página. El Clásico tiene que ser nuestro.
Leo que en Matute están desesperados, que el empate ante CNI les ha puesto los pelos de punta porque su economía está tan descalabrada que si pierden la opción al título, el próximo año no habrá dinero para solventar su plantilla. Dicen muchas cosas en Matute, tantas como las que se dijeron en Ate la semana pasada, cuando se dejó de hablar de los pesares de la tesorería para dar paso a fantasías arrebatadas como que se jugarían amistosos con Fiorentina o Real Madrid. ¿Cortinas de humo para que la hinchada se olvide de los asuntos de fondo? No sé a qué cerebro desaforado se le habrá ocurrido pergeñar tales historias, ridículas por donde se les mire.
Lo real es que así como Alianza, si la ‘U’ no consigue una buena ubicación en el campeonato, la campaña 2011 se va a poner más cuesta arriba que nunca, de ahí la imperiosa necesidad de no cejar en la lucha por el bicampeonato o, al menos, un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Obviamente no iremos a ningún lado si seguimos disparándonos a los pies. Lo que hizo Fernández ante Inti Gas fue un horror paquidérmico que no tiene perdón. Así como lo he defendido desde este rincón de su cada vez más grande legión de críticos, no puedo dejar de decir que el último sábado no nos ganó el equipo de Ospina, nos ganó Raúl. No concibo que un tipo de sus condiciones cometa errores de ese tipo, más aun cuando hasta el instante en que recibió el disparo del ‘Chemo’ Ruiz era una de las figuras de la cancha. Más que debilidades técnicas, tengo la impresión que es su soberbia, su desconcentración, la que le mete zancadillas. ¿Está pensando más en irse que en quedarse? Si fuera así, se equivoca. El profesionalismo se demuestra hasta el último minuto y Fernández, por ahora, solo se debe a la ‘U’.
Sin embargo, no fue el golero el único culpable de este nuevo fracaso en la altura. La crema volvió a mostrar una clamorosa falta de contundencia, problema que se arrastra desde la temporada pasada. ¿Seremos capaces de afinar la puntería ante los blanquiazules?
El Alianza que enfrentaremos este sábado es muy distinto a otros. Se mantiene sólido en la mediacancha gracias a la solvencia de González, Tragodara y Hurtado, pero arriba ha perdido poderío por las ausencias de Fernández y Aguirre. ¿Vamos como favoritos, entonces? En un clásico es imposible señalarlo, pero es indudable que partimos con una ventaja que no podemos desdeñar. El gran problema de la crema, en pocas palabras, es que no convierte y sin goles es imposible pensar en cosas mayores.
Ojalá que arranque Ruidíaz, que Piero juegue como suele hacerlo cuando tiene una camiseta blanquiazul al frente, que Miguel vuelva a tener el vértigo de otrora y Toñito siga comiéndose toda la cancha. Nos jugamos todo. Un empate no sirve. Además, esta vez, tenemos que hacer respetar la casa.
¿Se animan a dar su equipo ideal para el Clásico?
¿Debe seguir Raúl o es hora de que tape Llontop?
Un abrazo para todos
P.D. Lamento no haber posteado a tiempo, pero diversos asuntos personales me impidieron hacerlo.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
Popular Norte: 10 soles
Popular Sur: 12 soles
Oriente: 25 soles
Occidente: 50 soles
Butaca: 60 soles
Niños hasta 12 años: pagan MEDIA ENTRADA en todas las tribunas.
Las entradas se venden en el Monumental y en Teleticket de Wong y Metro.