Dejen a la 'U' en paz
Perder la brújula es muy fácil, sobre todo en situaciones de crisis. ¿Qué necesita Universitario en estos momentos? Hacer goles en el arco contrario y ganar. ¿Cómo se consigue ello? Con tranquilidad. Sin embargo, durante estos días sin competencia, la ‘U’ ha estado sometida a su penoso manoseo mediático (Acasiete, Atlético de Madrid, el socio coreano, etc.), que no contribuye en nada a ese objetivo. ¿Así queremos ser serios?El merengue no anota un gol desde el 12 de setiembre último, cuando en el minuto 47 Luis Ramírez marcó la conquista que le sirvió para vencer al Total Chalaco en el inicio de la liguilla. Es decir, lleva 313 minutos sin marcar en la valla rival y, lo que es peor, sin fabricar demasiadas ocasiones para quebrar dicha racha. El rendimiento del equipo ha sido irregular, con momentos interesantes como en el arranque del clásico en el Monumental y otros de completa decepción, que a pesar del lógico dolor que provocan debemos tener presentes para no volver a cometerlos (sí, hablo del partido ante San Martín).
Ustedes conocen mi posición: más allá de las falencias que conocemos tanto en el plano individual como colectivo, el plantel es el que menos culpa tiene del actual momento futbolístico. Su nivel es producto del jaloneo inmisericorde al que se ha visto sometido en los últimos meses por las facciones dirigenciales en disputa, el cual derivó en una serie de situaciones penosas, que incluyó la pérdida de puntos ganados en cancha por una deuda no saldada a tiempo.
Como he señalado en reiteradas ocasiones, la labor principal de la Junta Transitoria reside en ordenar la casa y conducir un proceso transparente que derive en la asunción de una nueva directiva. ¿Qué hemos visto durante estas semanas? Mayor estabilidad económica, el inicio de algunas obras en el club, pero también intentos de tomar decisiones que escapan al mandato recibido judicialmente, acompañados por una serie de anuncios altisonantes que los hechos no tardaron en desmentir (¿cuántas veces se ha anunciado que Chemo recibirá su carnet de cancha?).
Aunque pensar en el título 2010 suena a broma cruel, aún hay puntos por luchar y para ello Universitario -por si algunos no lo recuerdan, el campeón vigente del fútbol peruano-, necesita serenidad. Su nombre debe volver a ser respetado, no ser comprometido en amistosos de fantasía (¿alguien en sus cabales puede pensar que el Real Madrid está interesado en jugar con un equipo peruano?) ni con supuestas adquisiciones que los propios involucrados contradicen (primero fue Fano, luego Acasiete, ¿quién sigue ahora?).
Ante Gálvez tenemos una excelente oportunidad de volver por el camino del triunfo. Pero los dirigentes necesitan hacer su tarea: dejar el nombre de la ‘U’ en paz.
¿Cómo deberíamos jugar ante los chimbotanos para recuperar la senda del triunfo?
¿Nuestro problema es de individualidades o de juego colectivo?
Espero sus comentarios
Un abrazo para todos.