No hay tiempo para más
Fueron días de descanso, no de tregua. Y la dinamita no vino de afuera, sino de adentro. Un directivo llamó mercenarios a los jugadores, la pugna por desbancar a Chemo no cedió y las caras hoscas no pudieron esfumarse. La ‘U’ 2011 sigue navegando en el desconcierto mientras se acerca a dos partidos fundamentales para su futuro: este sábado ante Boys y 14 días después ante Alianza Lima.Intentemos olvidar, al menos por unos segundos, estas disputas que parecen tener mil vidas y pongamos algunos ladrillos a nuestra ilusión más cara. ¿Hay espacio para soñar que estos días han sido suficientes para recuperar el ánimo y el buen juego, para encarrilar al equipo hacia el gran objetivo? ¿Bastan Vitti y Pedrito García para que la esperanza vuelva a subyugarnos? ¿Es acaso posible?
Tener al equipo completo hace que el ánimo engorde, pero no garantiza buen juego. Los ex lesionados necesitan rodaje para alcanzar ritmo y eso solo lo da la competencia. Lamentablemente, la ‘U’ no puede darse el lujo de esperar y necesita empezar a sumar de a tres si no quiere seguir rezagándose. La alternativa es apurar los procesos y afrontar cada partido con la máxima entrega.
Sin embargo, a Boys y Alianza hay que ganarles no por la urgencia de sumar puntos, sino porque representan la medida de lo que podemos alcanzar esta temporada. ¿A qué más podríamos aspirar si somos incapaces de vencer al plantel de fútbol alegre, pero liviano que dirige Miguel Company? ¿Con qué argumentos podríamos esperanzarnos este 2011 si el equipo de Costas se nos hace imposible sobre el verde de Matute?
El tiempo es corto, la valla es alta y no hay espacio para más experimentos. Para la crema es imprescindible vencer. De no hacerlo, esperar una alegría futura será lo mismo que depender de un milagro. Y la vida para algunos -lo siento, Chemo- se habrá terminado.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.