Depresión posparto
La depresión posparto ocurre mas a menudo de lo que creemos, y si no se diagnostica y trata a tiempo, puede convertirse en una enfermedad crónica, que arrastre y origine otros problemas familiares.
Todos asumimos que cuando nace un bebe, hay felicidad por doquier y es cierto, los niños son alegría. Pero, para una mamá puede representar un cambio tan tremendo en su rutina, en su trabajo, en su futuro, en relación de pareja, con sus amistades, otros hijos, etc. y si no tiene el soporte adecuado, puede fácilmente caer en una depresión.
Todos los cambios en esta vida requieren tiempo y adaptación, no es fácil estar con la teta y los pañales y las siestas todo el día, sintiendo que no se hace “nada” y puede ser agotador y estresante, sobretodo en este mundo moderno de la prisa.
Pero es importante parar y recordar que si se esta haciendo “algo”, se esta criando a un bebé, se están creando los cimientos de amor, confianza y apego entre esa criatura y su mamá y eso tiene muchísimo valor, no solo para esa familia, también para la sociedad que se beneficia de tener personas amables, seguras y equilibradas.
Si tú mamá te sientes demasiado agobiada, presionada, con ganas de llorar continuamente, con mucho apetito o todo lo contrario, ves todo negativamente y no ves salida a tu situación, consulta con tu profesional de salud cercano, puede ser que necesites ayuda. La ayuda esta bien pedirla y aceptarla. Esto no te hace menos madre, eres la mejor mamá para tu bebé, siempre.