Los Simpson, la película
La madrugada del jueves acabó la espera. A las 12:30 de la noche se estrenó la película de Los Simpson.
Quienes tuvimos la suerte de verla en ese momento, pudimos constatar que los fanáticos de la serie se asemejan en algo a los pobladores de Springfield: después de esperar durante horas, los entusiastas que habían formado largas colas para entrar al cine liberaron una furia similar a la que se desató cuando The Who iba a tocar en la serie. Sobre la película tengo que decir que he salido satisfecho. La adaptación me pareció súper acertada pues conserva todos los elementos que hacen de la serie una de las más populares de la historia: el mismo sentido de humor, algunos cameos (¿vieron la infografía de Perú21?), una disfuncional familia amarilla y una ciudad tóxica, literalmente. Tal como se pronosticaba, tiene más chistes por minuto que cualquier capítulo convencional, unos cuantos guiños a los espectadores habituales (¿alguien notó la ambulancia?) y por lo menos cuatro momentos memorables: la secuencia de inicio, una parodia de Disney, el promocionado desnudo de Bart y la participación de una shamán a medio camino entre india americana e inuit. En ese sentido se puede decir que es una especie de “capítulo largo” de la serie de televisión, sólo que a diferencia de otras adaptaciones, en este caso eso es un halago.
No voy a adelantar nada más para no estropearle la trama a los que no la han visto todavía. Actualmente estoy preparando una guía con los mejores episodios de la serie, o por lo menos, mis favoritos.
Dos tips. A pesar de que nunca veo las películas dobladas, en este caso hice una excepción y creo que mi decisión fue acertada. Otra sugerencia: no se levanten de su asiento hasta que no haya aparecido el último crédito. ¡Espero sus opiniones!
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.