Life: Así es la vida
Una serie completamente inverosímil pero absolutamente gratificante. “Life” narra la historia límite del detective Charlie Crews, quien acaba de ser liberado luego de pasar doce años en la cárcel por un crimen que no cometió: El asesinato triple de su compañero de trabajo y su familia. La serie se centra en dos aspectos: el efecto de la cárcel en las personas (el protagonista es un detective de policía que practica la filosofía de la secta zen) y la conspiración que se ocupó de ponerlo tras las rejas y que se va desgajando capítulo a capítulo. La actuación del protagonista es sólida aunque el personaje es absolutamente imposible a menos que le parezca habitual encontrarse con policías que le hablen del sentido de la libertad y las flores a pandilleros medio narcos que tratan de matarlo.
Algunas cosas que me gustan:
1. El protagonista tiene una pared en la que va armando una suerte de mapa de la conspiración que intenta descubrir.
2. Luego de que una prueba de ADN demuestra que es inocente, la instancia pertinente lo indemniza y lo convierte en millonario.
3. Su nueva fortuna es administrada por un agradecido ejecutivo al que le salvó la vida en la cárcel que fue parte de la lista de Forbes y que hizo un desfalco (ahora vive en un pequeño cuarto sobre el garaje del protagonista).
4. De rato en rato se intercalan fragmentos de un falso reportaje o documental sobre Crews.
5. Hay momentos en los que el guión no solo es iluminador sino genial.
6. Me pone de muy buen humor.
Desafortunadamente, la primera temporada, que es la que transmiten ahora se vio perjudicada con la huelga y solo fue de once episodios. Lo bueno es que habrá una segunda temporada y que seá mucho más extensa.
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.