Lo viejo es nuevo otra vez en el mundo de la TV
¡Y llegó la ola de los revival (o reboot)! La televisión mira al pasado –ah, la nostalgia- para lanzar nuevas producciones. “Gilmore Girls” fue la última fichada por Netflix que, este mes, lanzará “Fuller House”. Nickelodeon se prepara para traer de vuelta algunas de sus mejores producciones de los 90’; mientras que “The X-Files”, “Heroes” y “24” han tenido una segunda oportunidad de juntar a sus protagonistas con nuevos personajes. ¿Qué otras series nos gustaría volver a ver? Acá algunas ideas.
“Friends”
No importa cuántos años pasen, sabemos que la amistad entre Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey se mantendrá hasta el final de los tiempos. Los fans ya pedimos a gritos un reencuentro pero lo más cercano será el tributo en honor al productor James Burrows. Ok, puede que sea muy complicado juntar a todos los actores para una temporada de 10 capítulos. Pero un especial –o algo más corto de 5 episodios- podría llevarnos de vuelta al Central Perk para tomar una taza de café y ver a los chicos una última vez. Una celebración –el cumpleaños de Emma, Joey mágicamente es nominado a un Globo de Oro o Mónica abre su propio restaurante- podría ser la excusa perfecta para volverlos a ver y sentirnos de vuelta en casa pues nada ha cambiado.
“Clarissa lo explica todo”
Antes de que Melissa Joan Hart se convirtiera en una bruja adolescente, ella era simplemente Clarissa. La chica que siempre tenía una solución para lidiar con los problemas clásicos de la juventud (desde el primer amor hasta los granos) y que creaba ingeniosos juegos de video para ayudar a resolverlos. Al terminar la serie, sabíamos que Clarissa se dirigía a la universidad para estudiar periodismo. A más de 20 años del final podríamos retomar la vida de Clarissa como periodista –trabajando en periódico digital o blog- pendiente de la carrera presidencial en Estados Unidos. ¿Y quién está en competencia? Su hermano Ferguson por el partido republicano. Sus peleas en la cocina de su casa ahora saltan a las conferencias y debates. En las noches, se reunirá con su (¿ya cuarentón?) amigo Sam quien seguirá entrando por la ventana de su casa. Solo porque me da risa imaginarlo.
“Buffy la cazavampiros”
Joss Whedon continuó la serie a través de cómics publicados por Dark Horse. Hay material de sobra, gracias a las historietas, para una vuelta de Buffy y compañía: una nueva raza de vampiros que puede cambiar de forma y caminar bajo el sol, Buffy y Spike como pareja (esta vez sí tratando de que funcione), un mini Giles que continúa brindando sus sabios consejos y cuidando de sus chicos, etc. Las labores de la cazadora nunca terminan.
“El príncipe del rap”
Finalmente Ashley sí se convirtió en cantante y Will en su manager. Ella rápidamente se convirtió en estrella y ahora Will representa a los más importantes de la industria del rap. Con mansión propia en Bel Air, linda familia y muy alejado de los barrios de Filadelfia donde se crió. ¿No resulta un escenario muy difícil de imaginar verdad? Las cosas cambiarán cuando Carlton le pida ayuda para encaminar a su rebelde hijo. Will deberá recordar algunas antiguas lecciones del barrio. Así imagino su vida en el 2016 y claro con Jazz a su lado.
“Carnivàle”
Mi favorito y obsesión personal. Nada mejor que una clásica pelea entre el bien y el mal con elementos fantásticos y una mitología propia. Durante la Gran Depresión norteamericana, dos hombres en bandos opuestos (luz – oscuridad) están destinados a enfrentarse. Ben Hawkins y los miembros del circo Carnivàle contra el poder del hermano Justin quien ha sumado una legión de seguidores a través de la radio. La serie terminó en la segunda temporada después de que ambos se enfrentan e insinuando que ambos siguen con vida. Y por tanto, su pelea continúa. Me gustaría ver un desenlace narrado por los sobrevivientes a través de flashbacks para dejar de preguntarme quién rayos ganó al final.