Evaluamos el LG Mini GD880
Nextel hace una nueva apuesta por los teléfonos 3G y con este nuevo modelo de LG vuelve a dejar de lado su característico botón para la comunicación por radio. La oferta es de alta portabilidad, rápida conexión a Internet y buena fotografía.
“Menos es más”. Esa es la frase con la que Nextel presentó en el Perú el LG Mini GD880, el segundo teléfono 3G de su portafolio. Esta semana comprobé que tal afirmación es válida, dependiendo de las necesidades del usuario.
Para empezar, se trata de un teléfono que pese a ser muy pequeño y delgado, tiene un diseño elegante y su pantalla táctil responde bien a las órdenes.
Trae tres menúes intercambiables, para colocar los accesos directos de las funciones que más se usan. Vienen precargados los accesos a Twitter, Facebook, Blogger, Gmail y You Tube, entre otros.
La conexión a Internet que ofrece el proveedor es buena y permite acceder de manera ágil a las diversas aplicaciones y páginas web que se visiten.
Otra de las temas que me gustó fue la calidad de su cámara de 5 megapíxeles. En buenas condiciones de luz natural, las imágenes capturadas son muy buenas.
No obstante, hay algunas cosas que no me convencieron. Para el ingreso de texto con usuarios y contraseñas, así como las direcciones de páginas web, el acelerómetro no me funcionó y el teclado Qwerty virtual nunca se activó. Solo funcionó cuando ya estaba navegando por páginas web.
Y quizá para quienes están acostumbrados a la función de radio para sus labores diarias, no tener esa opción pueda ser un obstáculo importante.
FICHA TÉCNICA
- MARCA LG.
- MODELO GD880.
- OPERADOR Nextel.
- DIMENSIONES 102 mm x 47,6 mm x 10,6 mm.
- PANTALLA 3,2” multitáctil.
- CÁMARA Primaria de 5 MP. Cámara secundaria para videollamadas.
- MEMORIA 60 MB (interna)