Evaluamos el Samsung Galaxy SII
Hablaron de él en el CES de Las Vegas en enero, pero lo conocí de cerca recién en marzo de este año, en Santiago de Chile. Samsung promocionaba su segunda versión del Galaxy S como ligero, poderoso y veloz. No se equivocó.
Tuve la suerte de tenerlo por un par de semanas y sinceramente quedé asombrado. En comparación con la primera versión ha mejorado mucho en todos los sentidos.
En cuanto al diseño, es muy llamativo. Sin ser un aparato pesado –por el contrario es muy ligero–, se lo nota macizo. Su gran pantalla de 4,27” lo hace llamativo, pero también útil para la navegación por Internet.
Visitar páginas web puede ser tan rápido como si estuviera usando una computadora convencional. El trabajo del doble núcleo en su procesador de 1,2 Ghz se hace notar en la navegación y en cuanta tarea le encargue realizar a este teléfono inteligente.
Otro elemento a considerar es que su gran pantalla tiene tecnología Súper Amoled Plus, que muestra colores más brillantes. Además, cuenta con la tecnología Gorilla Glass que lo protege de rayones y demás tipo de agresiones.
El sistema operativo que usa es el Android 2.3 (Gingerbread) y se desempeña de una manera muy estable en el teléfono.
La capacidad de su cámara merece un párrafo especial. Es de 8 megapíxeles con autofocus y flash de doble LED. En pruebas realizadas de día y de noche su rendimiento fue sobresaliente; y graba videos en HD (1080p a 30 fps). Todo ese material lo puede ver en goo.gl/jswko
Se trata de un Smartphone de alto rendimiento, lo cual justifica su elevado costo en el mercado.
FICHA TÉCNICA
- Modelo Galaxy S II.
- Procesador 1,2 GHz Dual Core (Exynoz).
- Pantalla 4,27” WVGA Súper Amoled Plus con Gorilla Glass.
- Dimensiones 125,3 mm X 66,1 mm X 8,49 mm.
- Peso 116 gramos.
- Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread).
- Cámara Delantera 2 MP, posterior de 8 MP con autofocus y doble flash LED.