Redacción DT

Aunque esté a más de 10.000 kilómetros de España y de su exclub , sigue presente en los corazones de sus seguidores. El futbolista español hoy cumple 36 años y lo celebra atípicamente por la pandemia del nuevo .

MIRA: Real Madrid: James Rodríguez estaría cerca del Atlético de Madrid, según medio colombiano

Iniesta se encuentra confinado en Japón, donde actualmente juega, pero ello no ha sido un motivo para olvidarse del crack en un día tan especial para él. De hecho, desde España, le han enviado numerosos y cariñosos saludos por su onomástico.

Quien debutó en el 2002 con el primer equipo del Barcelona, aún continúa deleitando con su fútbol, aunque muy lejos de donde ha dejado una huella enorme. Y es que desde el 2018, ‘Don Andrés’ defiende la camiseta del Vissel Kobe de Japón, donde es es uno de los mejores pagados.

Pero todo el gran reconocimiento que hoy tiene Iniesta es gracias a su histórica etapa en el Barcelona, club al que le dedicó casi 16 años de su vida y con el que ganó un total de 32 títulos. Entre sus más importantes logros con los azulgranas, están sus cuatro Champions League, nueve ligas, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, entre otros.

MIRA: Bajo siete llaves: Dembélé pasó prueba de coronavirus en su vivienda

Además, ‘Fantasmita’ también ha sido un hombre muy importante para la Selección Española, habiendo conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2010 y 2012. Iniesta fue el protagonista en la gloriosa final de dicha Copa del Mundo, tras anotar el gol definitivo en la prórroga, la que ha quedado grabado en los corazones de los millones de españoles.

Las hazañas de Iniesta son incontables. Por ello, en su onomástico 36, realizamos un recuento de su trayectoria y revivimos algunos de los momentos más memorables del español a lo largo de su carrera.

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas