Con solo 19 años, Erling Haaland se ha convertido en la estrella del Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Con solo 19 años, Erling Haaland se ha convertido en la estrella del Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Redacción DT

No cabe duda que Erling Haaland es la sensación del momento en el fútbol mundial. Con solo 19 años, el delantero está conquistando al mundo a base de goles y grandes actuaciones sobre la cancha. Entonces, muchos se cuestionan cuál es su secreto para brillar así a tan corta edad. Su equipo Borussia Dortmund compartió un documental que realizó la emisora internacional de Alemania, DW Sports, sobre las raíces del noruego en el fútbol.

Joao Félix, Griezmann, Hazard y las estrellas que no rindieron como se esperaba | FOTOS

LO ÚLTIMO | Coronavirus en Perú: 671 contagiados y 16 muertos por Covid-19

En dicho video entrevistan a las personas que fueron parte del crecimiento de Haaland. Aparecen su padre, su antiguo entrenador y su anterior preparador físico en Noruega. Incluso también se le pregunta a la cocinera del Molde FK para saber qué comía Haaland. Asimismo, el delantero de 19 años también da algunas declaraciones de cómo fue su evolución con el pasar de los años.

Entonces, se cuentan todos los factores que influyeron para que Haaland hoy la rompa en el Dortmund. Uno de ellos fue su padre Alf-Inge Haaland, quien en los 90’s defendió en el Nottingham, Leeds y el Manchester United de la Premier League. Erling siguió sus pasos y también se ha convertido en un futbolista profesional, aunque aspira a más.

“Yo era un jugador promedio, por así decirlo. Puedo ver algunas de mis fortalezas en Erling. Pero en otras cosas ya es mucho mejor que yo”, dice su padre en el documental. Alf-Inge siempre permitió que su hijo evolucianara de la mejor manera sin poner trabas en el camino. “Él estaba tranquilo y dejó que Erling se desarrollara. No interfirió en ninguna sesión de entrenamiento”, contó el formador del jugador negriamarillo.

Erling, influenciado desde pequeño, siempre tuvo los objetivos bien planteados. Su padre es un ejemplo para él. “Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre me dije que quería ser profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un objetivo. Tuve muchos modelos a seguir, pero mi padre tal vez ha sido el más grande”, comentó el delantero noruego en el video.

En su gran físico también ha repercutido su madre, quien practicó atletismo. Según Haaland, es rápido gracias a sus dos progenitores. Su formador también ya podía notar muchas dotes interesantes en Erling desde pequeño. “Sabíamos cuando tenía 12 años que tenía una buena velocidad y cosas muy especiales. Imagina lo que puede hacer cuando sea grande. Sabemos que se volverá muy fuerte y muy rápido”, expresa.

Ver esta publicación en Instagram

5-2 seier!! 1 step closer #3div #2golazo

Una publicación compartida de Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el

Así, se sigue relatando la evolución futbolística de Haaland, desde su debut con 15 años en el Bryne FK hasta su actualidad en el Dortmund. “Cuando obtuve mi primer contrato profesional en Bryan pensaba que era bueno, pero también reflexionaba que no era nada comparado con los otros”, explica

La ambición de Haaland es tanta que ya quería estar en la élite del fútbol muy joven y, de hecho lo está, pero él ya lo ansiaba desde hace años “Cuando estaba en Salzburgo comencé a marcar goles allí. Pero si daba mirada realista a Kylian Mbappe estaba marcando en la Ligue1. Siempre puedes alcanzar un nivel superior en fútbol”, reflexiona.

Así, durante todo el documental indagan en las raíces del noruego para conocer más a fondo su gran evolución en el fútbol. Hoy ya es uno de los delanteros más letales y con mejor olfato goleador que muchos. Paso a paso, está intentando cumplir sus metas. “Mi sueño es convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo”, sentencia.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO