Thomas Müller y Mats Hummels son dos experimentados futbolistas que gritaron campeón en la exitosa campaña de la selección de Alemania en el Mundial Brasil 2014, y ahora, ambos jugadores podrían tener la chance de consagrarse en Tokio 2020.
Y es que los internacionales alemanes Thomas Müller y Mats Hummels tienen la chance de estar en la convocatoria de Alemania para los Juegos Olímpicos de Tokio: sus nombres han sido incluidos en la lista proporcionada a la Agencia Nacional Antidopaje, admitió el seleccionador Stefen Kuntz.
Sin embargo, en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que nada estará decidido antes de junio y que la última pieza del rompecabezas será precisamente la elección de los tres jugadores mayores de 23 años que completarán el equipo.
En los últimos días se había barajado constantemente el nombre de Thomas Müller que, al igual que Mats Hummels, está actualmente fuera de los planes de la selección absoluta.
“Hemos acordado convocar jugadores de muchos clubes distintos para que ninguno tenga una desventaja demasiado grande”, dijo Kuntz.
Además, se ha decidido que ningún jugador juegue tanto la Eurocopa como el torneo olímpico.
Kuntz dice que entiende la discusión sobre los tres refuerzos veteranos “pues los seguidores quieren oír nombres destacados”.
“En los últimos días se han mencionado algunos candidatos como por ejemplo Maxi Arnold, Davie Sellke, Maxi Eeggenstein, Sandro Wagner y Max Kruse, que están en la lista de la AMA lo mismo que Thomas Müller y Mats Hummels”, dijo.