Redacción EC

no pudo en el estadio Único de Santiago del Estero y empató 1-1 contra por la jornada 7 de las . Lionel Messi y Alexis Sánchez marcaron los goles del partido con el que la albiceleste y la roja se llevaron un punto en la tabla de posiciones.

Tras el penal convertido por Messi, Bravo tuvo su revancha 20 minutos más tarde, cuando voló para descolgar la pelota del ángulo izquierdo e impedir un gol de tiro libre de Messi que parecía inminente.

A los 79 minutos, el travesaño fue el que le dijo no a otro preciso remate libre de la ‘Pulga’ que pudo haber desequilibrado el marcador para Argentina. A los 87, otro fuerte remate del astro del Barcelona fue desviado por el arquero chileno.

El resultado no pareció contrariar al capitán albiceleste que consideró que el equipo de Scaloni “estuvo muy bien” y dijo estar “contentos con el resultado más allá de que no pudimos ganar”.

“La dinámica del equipo es buena, no era fácil volver después de tanto tiempo. Hace mucho tiempo que no nos juntábamos, que no teníamos partidos de eliminatorias”, dijo Messi.

Lamentó sin embargo no haber podido dedicarle un triunfo al legendario futbolista argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado a los 60 años. De su lado, el DT argentino Lionel Scaloni tampoco se mostró preocupado ni prevé cambios drásticos. “Bajo ningún concepto el resultado cambia lo que vayamos a hacer en Colombia” el martes próximo, afirmó.

Gol de Alexis Sánchez para el 1-1 de Chile

Alexis Sánchez puso el empate en Argentina vs Chile por Eliminatorias. (Movistar Deportes)
Alexis Sánchez puso el empate en Argentina vs Chile por Eliminatorias. (Movistar Deportes)

Gol de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina

Lionel Messi y su gol de penal para el 1-0 de Argentina vs. Chile por Eliminatoria Qatar 2022. (Video: Latina TV)

Argentina vs. Chile en vivo: minuto a minuto online

Formación Argentina vs. Chile hoy por Eliminatorias

Argentina vs. Chile: horarios y canales del partido

  • Perú: 19:00 / Movistar Plus
  • México: 19:00 / Sky HD
  • Chile: 21:00 / Chilevisión y TNT Sports
  • Colombia: 19:00 / Caracol TV
  • Argentina: 21:00 / TyC Sports
  • Uruguay: 21:00 / VTV
  • Bolivia: 20:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 20:00
  • Estados Unidos: 20:00

A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios”, advirtió Scaloni, en rueda de prensa virtual desde el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), donde se concentró la selección.

Causó revuelo también el supuesto positivo del estelar Sergio ‘Kun’ Agüero, el último en sumarse el martes a la concentración argentina tras participar de la Champions League con el Manchester City, pero luego la AFA informó que la prueba de antígeno dio positivo pero el PCR fue negativo para el flamante jugador del FC Barcelona, quien ya padeció coronavirus.

Messi, el capitán de la Albiceleste, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son “dificilísimos” para Argentina, que tras cuatro fechas se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12), en tanto Chile está en el sexto puesto con 4 puntos.

Por su parte, Chile deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por covid, en un partido clave para La Roja.

No voy a descubrir lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional, lo que es para la selección de Chile, lo que ha sido”, dijo Lasarte desde Santiago del Estero (1.200 km al norte de Buenos Aires), sede del encuentro por el premundial, aunque declinó opinar sobre la vida privada del jugador y las posibles causas de su contagio.

Consultado sobre el partido ante Argentina, Lasarte aseguró que “el deseo es conseguir los tres puntos o llevarnos algo que sea bueno. Es un partido duro, difícil y tenemos la ilusión de llevarnos algo positivo”.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penaltis a los argentinos. Pero en las eliminatorias para la pasada Copa del Mundo, los albicelestes se clasificaron terceros, le ganaron dos veces (1-2 y 1-0) y Chile quedó sexta y fuera del Mundial de Rusia 2018.

En estas eliminatorias, Brasil lidera con 12 puntos tras la disputa de cuatro jornadas, seguido por Argentina (10 unidades), Ecuador (9), Paraguay (6 y +1 de diferencia de gol) y Uruguay (6 y 0 de diferencia de gol). Chile es sexta con cuatro unidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS EN DT...