Eto'o y Xavi compartieron vestuario en el Barcelona | Foto: Reuters
Eto'o y Xavi compartieron vestuario en el Barcelona | Foto: Reuters
Redacción DT

La pandemia por el y el confinamiento obligatorio ha provocado que muchos futbolistas y ex compañeros compartan momentos mediante las transmisiones en vivo. En esta oportunidad, Xavi Hernández y Samuel Eto’o, dos grandes jugadores de la era Guardiola en el , conversaron y dejaron títulos para rescatar, como el curioso pedido del delantero al ex volante español.

MIRA: Barcelona vuelve al ruedo: plantilla del primer equipo pasará pruebas por el coronavirus

“Yo te quiero ver en el Barcelona”, comenzó Samuel Eto’o frente a Xavi. Como se recuerda, antes del nombramiento de Quique Setién en el banquillo blaugrana, el nombre de Hernández sonó hasta el final como posible reemplazo de Ernesto Valverde.

Xavi respondió: “Estas son palabras mayores, hombre, antes me lo han dicho pero esto es más grande”, ironizó el ex volante del Barcelona, quien hoy se desempeña como entrenador.

Tras ello, el delantero camerunés le hizo un curioso pedido: “Quiero puntualizar, que vuelvas al Barcelona antes que Lionel Messi cuelgue las botas”.

Ello causó asombro en Xavi, quien expresó que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. Eto’o asintió con dicha afirmación.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: FPF y clubes alcanzaron acuerdos ante la pandemia del coronavirus

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER