Redacción DT

repitió la historia que vivió en Argentina hace seis meses, tras sufrir una nueva humillación a manos de en la cuarta fecha de la . El ‘Poderoso del Sur’ cayó derrotado en el Estadio Nacional con un contundente 6-0 ante un inspirado ‘Millonario’, que no tuvo compasión.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2020

Los goles del triunfo de River fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

En el tanto que abrió el marcador, Nicolás de la Cruz intentó asociarse en pared con Rafael Santos Borré y luego se benefició de un rebote para definir con la zurda, disparo que dejó sin respuesta al arquero Raúl Fernández.

Así fue el gol de Nicolás de la Cruz para el 1-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Luego, una gran jugada ofensiva por la banda izquierda terminó en los pies de Matías Suárez, quien remató en primera con una volea de derecha. El esférico se desvío en John Fajardo y el portero del ‘Bi’ no pudo evitar el 2-0.

Matías Suárez marcó el 2-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Más tarde, Julián Álvarez encontró un rebote en área de Binacional y definió fuerte en primera para irse al entretiempo del partido con la tranquilidad de un 3-0 a favor.

Julián Álvarez pone el tercero: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Tras el descanso, River Plate continuó por el mismo camino y encontró el cuarto gol a través Ignacio Fernández, quien finalizó una gran jugada colectiva del equipo argentino con una sutil definición con la derecha.

Gol de Ignacio Fernández: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Más tarde, Lucas Pratto sentenciaría el 6-0 con un auténtico doblete. En el primero de sus goles, Binacional logró lidiar con dos intentos consecutivos del ‘Millonario’, pero el último rebote lo tomó Pratto y este no perdonó.

Gol de Lucas Pratto para el 5-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Finalmente, el ‘Oso’ cerró la contundente goleada del River con una sutil definición de zurda, tras un gran contragolpe del ‘Millonario’ por la banda izquierda.

Doblete de Lucas Pratto: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Con un juego completamente superior, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugo fuera de su fortín de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires. Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detras de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9.

Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

Resumen del partido:

Binacional vs. River Plate | Alineaciones:

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango, Yorkman Arango, Gerardo Gularte, Roque Guariche, Dhawilin Leudo, Jeicjson Reyes, John Fajardo, Camilo Mancilla

River Plate: Franco Armani, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Julian Álvarez, Diego de la Cruz, Rafael Borré, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel.

Binacional vs. River Plate | Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Binacional vs. River Plate?

La transmisión del duelo por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Binacional vs. River Plate | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Binacional vs. River Plate | Últimos partidos

Binacional vs. River Plate: últimos enfrentamientos
Binacional vs. River Plate: últimos enfrentamientos

Previa del partido

El coronavirus le ha hecho perder a Binacional su mejor carta para la Copa Libertadores, que era la altitud del estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos del torneo ya consiguió una histórica victoria pro 2-1 sobre el São Paulo.

Las autoridades sanitarias de Perú solo permiten a Binacional jugar en Lima, donde se están concentrados todos los equipos de la Liga 1 sin público.

Eso disgusta mucho al técnico del conjunto celeste, Javier Arce, quien lo considera injusto con miras al objetivo de remontar posiciones en el Grupo D de la Copa, donde el equipo peruano ocupa la última posición con 3 puntos.

A nivel del mar, Binacional ya demostró que se vuelve un equipo muy frágil. Tras ser vapuleado 8-0 por River en Buenos Aires, la semana pasada cayó por 0-1 ante Liga de Quito.

Lejos de haberse reforzado para este nuevo cara a cara con River Plate, el plantel del Binacional se ha debilitado en las últimas semanas y llegará al vital encuentro sin sus jugadores más talentosos.

El viernes se confirmó el traspaso del goleador Aldair Rodríguez al América de Cali y el polémico centrocampista Jean Deza, que llegó en agosto para ocupar la vacante de Reimond Manco, sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante la Liga de Quito, por lo que estará al menos dos semanas alejado de las canchas.

Pese a esas bajas, Binacional ha logrado ganar sus dos últimos partidos en el Apertura desde que Arce regresó a su banquillo, del que se había marchado la temporada pasada.

Esos triunfos pueden dar algo más confianza para volver a enfrentar al subcampeón de la Libertadores, que regresará por primera vez a Lima, escenario de la última final del torneo que a River se le escapó de manera inesperada en los últimos minutos de juego ante el Flamengo (2-1).

MIRA: Cristiano Ronaldo y el reto de superar el registro goleador de Pelé y Romario

En contra de River puede jugar la falta de ritmo de competición, pues el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó la pasada semana su primer partido oficial en seis meses al empatar 2-2 contra el Sao Paulo en el Morumbí.

Sin embargo, los ‘millonarios’ demostraron en ese encuentro que están en forma, ya que pudieron haberse llevado los tres puntos de Brasil de no ser por los dos autogoles que les privaron de la victoria.

Para este encuentro que se disputará en el Estadio Nacional de Lima el ‘Muñeco’ Gallardo no podrá contar con el lateral derecho Milton Casco, apartado del equipo tras dar positivo por COVID-19.

Sin embargo, el técnico argentino recuperó al delantero Lucas Pratto, que superó una lesión, y del lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que había terminado con molestias el enfrentamiento ante el Sao Paulo. Por ello, se prevé que Gallardo disponga el mismo equipo que utilizó ante el São Paulo.

Con 4 puntos, River ocupa la segunda plaza del grupo, empatado a puntos con Sao Paulo, que es tercero; y a dos puntos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el líder antes de comenzar la cuarta jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Con información de EFE

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Gareth Bale y Sergio Reguilón fueron anunciados como nuevos fichajes del Tottenham