aseguró que planea retomar la presidencia de la tras la suspensión de 90 días que recibió por la comisión de ética y señaló que presentará batalla para demostrar su inocencia.

"Soy un luchador", señaló el cuestionado jefe de la FIFA en declaraciones que difunde hoy el periódico suizo ‘Schweiz am Sonntag’. "Pueden destruirme, pero mi obra de vida no puede ser destruida", añadió desafiante Joseph Blatter.

Joseph Blatter de 79 años, tiene vedado su acceso a las oficinas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y su e-mail en el ente rector ya fue bloqueado, reveló el periódico. Pese a ello, Blatter aseguró estar de buen ánimo.

"Estoy bien y me siento bien", señaló Joseph Blatter desde su residencia en Zúrich, acompañado por su hija Corinne.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue suspendido el jueves de toda actividad ligada al fútbol por 90 días en un proceso interno abierto por la comisión de ética de la entidad.

También el francés Michel Platini, titular de la UEFA y principal candidato a sucederlo en la FIFA, fue suspendido por el mismo período.

Los dos hombres más poderosos del fútbol internacional se vieron involucrados recientemente en un proceso de la fiscalía suiza, que investiga un pago de dos millones de francos (unos 2,05 millones de dólares) que Blatter hizo a Platini en 2011.

Joseph Blatter, que afronta un proceso penal por administración desleal y malversación, ya anunció que dejará su cargo en las elecciones presidenciales previstas para el 26 de febrero de 2016. La suspensión de 90 días finaliza en enero, por lo que de no haber nuevas sanciones podría retomar brevemente su cargo antes de ceder el poder en forma definitiva.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS