Solo tres peruanos habían visitado al Chelsea en Stamford Bridge por Champions League. Claudio Pizarro y Paolo Guerrero con el Bayern Múnich en 2004 por los cuartos de final, y André Carrillo con el Sporting en 2015 por fase de grupos. Ninguno pudo ganar. El último miércoles le tocó el turno a Sergio Peña. El resultado fue el mismo (derrota del Malmö por 4-0), aunque vino acompañado de una estadística que nadie quisiera tener.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la lucha interminable por un récord en la Champions
De acuerdo al estadístico español Míster Chip, el club sueco tuvo el balón en su poder 13 minutos y 42 segundos, el registro más bajo de un equipo en un partido de Liga de Campeones desde que se empezó a tener en cuenta este rubro en la competición (2006-07). El Chelsea, vigente campeón de Europa, dominó el encuentro a su antojo.
De hecho, según SofaScore, la posesión del balón se dividió en 73%-27%. Un porcentaje que se vio reflejado en los remates (20 contra apenas 2), corners (7-2), pases (658-245) y obviamente en la cantidad de goles. Los ‘Blues’ anotaron cuatro veces: Christensen, Jorginho (2) y Havertz perforaron la portería del sueco Johan Dahlin.
Sergio Peña fue titular por primera vez en la Champions y, tras recuperarse de su lesión que lo marginó de los últimos dos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, jugó 59 minutos. Con el balón se mostró bien, buscando asociaciones e intentando manejar el juego de su equipo, pero sin el balón le costó mucho, una debilidad que fue aprovechada por un club de élite como el Chelsea.
En medio de la austeridad obligada por los ingleses, el peruano fue el mejor de los suyos. El volante registró 41 toques, dos intercepciones, seis recuperaciones un 100% de pases largos completados, aunque nunca pudo llegar al arco contrario ni rematar.
MIRA: Messi y Cristiano: sus cartas para ganar el Balón de Oro ante el extraordinario presente de Benzema
Las opciones que le queda
Ante el conjunto londinense, el Malmö sumó su tercera derrota al hilo en tres partidos disputados en el certamen europeo. Y todos con goleadas. Primero con la Juventus (3-0) y luego ante el Zenit (4-0). Cero puntos, once goles en contra, ninguno a favor. El grupo H es liderado por la ‘Vieja Señora’ con nueve unidades, seguido de los ingleses (6) y después el cuadro ruso (3).
Los números son preocupantes, pero el equipo de Sergio Peña aún tiene chances de clasificar aunque esa opción parece lejana. El próximo 2 de noviembre recibirá al Chelsea, luego hará lo mismo con el Zenit y cerrará contra la Juventus en Italia.
Teniendo en cuenta lo ocurrido en Stamford Bridge, es probable que los ‘Blues’ consigan una victoria. Sin embargo, también es posible que la ‘Juve’ derrote al Zenit. De ser así, los dos grandes de Inglaterra e Italia, respectivamente, se acomodarían en los dos primeros lugares dejando sin opciones al resto. El Malmö-Zenit podría definir al que accede a la fase de grupos de la Europa League. Un premio consuelo que no estaría mal visto.
MÁS EN DT
- Cristiano Ronaldo: su gol para el 3-2 final de Manchester United vs. Atalanta | VIDEO
- Partidos de hoy, 21 de octubre: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo
- Cristiano Ronaldo y los impresionantes récords que batió ante Atalanta en la Champions
- Pedro Gallese y su increíble atajada mano a mano en el área chica en la MLS | VIDEO