Redacción DT

La pandemia del ha obligado que todas las instituciones del mundo se junten para tratar de recaudar fondos y ayudar a combatir este virus. La Cruz Roja ha organizado un “ChamPlay”, un desafío mundial solidario con 16 figuras entre cantantes, futbolistas y actores que jugarán FIFA 20 y será transmitido este 19 de abril en vivo a la 1 p.m (hora peruana mediante las señales de DirecTV Sports y TyC Sports), además de los streamings vía Twitch y Facebook. Conoce quiénes participan y cómo donar en la presente nota.

Los días sábado 18 y domingo 19, distintas figuras reconocidas a nivel mundial formarán parte del desafío virtual que tendrá como objetivo recaudar fondos para donarlos a la Cruz Roja Argentina. Así, los capitanes del proyecto serán Paulo Dybala, quien superó la enfermedad en Italia, y Diego Schwartzman y, además,

Existen dos equipos capitaneados por Paulo Dybala y Diego Schwartzman. Los grupos de cada uno se enfrentarán entre sí en distintos días. Primero será el team del jugador de la Juventus, el sábado (3:00 p.m. hora en Argentina y 1:00 p.m. en Perú), con la conexión virtual de Sergio Kun Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier Chicharito Hernández.

En tanto, el domingo 19, a la misma hora, será el turno de Schwartzman y de otras tantas personalidades de gran influencia en Latinoamérica: Eduardo Salvio, Filipe Luis, Pico Mónaco, René “Residente” Pérez, Chino Darín, Paulo Londra y un invitado especial.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS