Chau Perú: Lapadula fue convocado a la selección italiana

vive un momento de ensueño. El último domingo, en el partido entre Milan y Palermos, el atacante de madre peruana marcó su primer gol en la Serie A, dándole el triunfo a los 'rossoneros'. Hoy recibió una gran noticia: fue convocado a la .

Lapadula, ex delantero del Pescara, fue citado por el técnico de Italia, Giampiero Ventura, para los próximos encuentros de la 'azzurra', que jugará un amistoso y un partido por las Eliminatorias europeas.

El próximo sábado 12, Italia enfrentará de visita a Liechtenstein por una nueva fecha de las Eliminatorias del 'Viejo Continente'. Tres días después, el martes 15, la selección 'azzurra' recibirá a Alemania en un duelo de preparación.  

El llamado de Gianluca Lapadula llegó luego de que Manolo Gabbiadini saliera de la lista por una lesión. El atacante no se recuperó de un golpe en el cotejo del último sábado entre Napoli y Lazio, renunciando a la convocatoria.

Como se recuerda, Lapadula se reunió con Ricardo Gareca a inicios de año (febrero) para conversar sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la selección peruana. Aquel entonces, el jugador italiano de madre peruana no descartó la posibilidad de llegar a la blanquirroja aunque postergó su decisión argumentando que estaba concentrado en el ascenso del Pescara, que finalmento llegó a la Serie A, con Gianluca Lapadula como goleador.

LEE TAMBIÉN...