Miralem Pjanic anunció que dio negativo a la prueba de coronavirus. (Foto: AFP)
Miralem Pjanic anunció que dio negativo a la prueba de coronavirus. (Foto: AFP)

, reciente fichaje del Barcelona, anunció este martes que ha dado finalmente negativo por coronavirus, 17 días tras el primer positivo, por lo que prevé sumarse en los próximos días a los entrenamientos del club azulgrana.

MIRA: El futuro de Messi, por Pedro Ortiz Bisso

“Hoy he recibido la confirmación de que he dado negativo en el primer test. Me someteré hoy mismo al segundo, y mañana conoceré los resultados”, declaró el mediocampista al portal deportivo bosnio SportSport.

El portal señala que, si todo va bien, Pjanic viajará mañana mismo o el jueves rumbo a Barcelona, donde será sometido a otro test de coronavirus y luego se sumará a los preparativos para el comienzo de la temporada.

Pjanic, fichado en junio pasado por los catalanes, dio positivo en la prueba de PCR el 22 de agosto y pasó dos semanas aislado en su domicilio en Italia, sin sentir grandes problemas aparte de la pérdida del olfato y gusto.

“Afortunadamente, estoy bien y asintomático. Pero si hay una cosa que he aprendido es que nunca debemos dar nada por sentado, ni siquiera las cosas que consideramos más rutinarias. La vida que estamos viviendo ahora nos está enseñando eso. Respetamos las reglas”, escribió el futbolista en redes sociales cuando conoció el resultado del test.

MIRA: El extraño soccer estadounidense de los 70 que interesó tanto en el Perú

Por otro lado, debido a la cuarentena, el internacional bosnio también se perdió dos partidos de la Liga de Naciones que su selección jugo en los últimos días con Italia (1-1) y Polonia (1-2).

Como se recuerda, el volante terminó la temporada anterior con la camiseta de la Juventus. El jugador estuvo con los ‘bianconeros’ hasta el compromiso frente a Olympique Lyon por los octavos de final de la Champions League.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO
El entrenador de la selección española deseaba que Lionel Messi y Barcelona lleguen a un “acuerdo amistoso” después de atravesar semanas tensas.