Son Heung-min es una de las figuras del Tottenham esta temporada. (Foto: AFP)
Son Heung-min es una de las figuras del Tottenham esta temporada. (Foto: AFP)

En plena crisis mundial por el , el hizo oficial este lunes que su jugador dará inicio desde este mes de abril a su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. El atacante de los ‘Spus’ había viajado días atrás a su país natal, alegando “asuntos personales”.

No obstante, pese a ello, parece ser que el futbolista surcoreano finalmente aprovechará su estancia en casa para cumplir con su deber cívico, ahora que su país más lo necesita. Es más, según pudo dar a conocer hoy el medio ‘Squawka News’, Son no volverá a Londres hasta mayo, mes en que concluye su servicio militar.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018. Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar, que realizará durante el tiempo que dure el parón en la Premier League.

“El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo”, dijo el Tottenham en un comunicado.

Como es bien sabido, no hay una fecha concreta para que vuelva el fútbol inglés, después de que la Premier anunciase la semana pasada que se suspendía indefinidamente la competición más allá del 30 de abril, que en un principio se puso como fecha para el retorno.

“La temporada 2019-2020 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, manifestó la Premier, en medio de la incertidumbre que existe por cómo se resolverán las ligas en Europa. Algunos votan por dar culminada la temporada, mientras que otros plantean la opción de reanudarla sin público.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS