Rustu Recber es el futbolista que más veces defendió la selección turca (120 ocasiones). (Foto: AFP)
Rustu Recber es el futbolista que más veces defendió la selección turca (120 ocasiones). (Foto: AFP)

El ex arquero de la y del Barcelona abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo , informó su esposa.“¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días”, escribió Isil Reçber en su cuenta oficial de Instagram con una foto en la que posa junto al futbolista que más veces defendió la selección turca (120 ocasiones).

“No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos”, añadió. El ex internacional turco, de 46 años, tuvo un breve paso por el Barcelona tras haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002 en el que su selección logró un histórico tercer puesto.

Isil Reçber informó el 28 de marzo del ingreso de su marido tras dar positivo en una prueba de coronavirus, y el jueves pasado señaló que el deportista evolucionaba “de forma estable”, dejando entrever cierta gravedad del cuadro clínico. En su país, Rustu jugó en los gigantes Fenerbahce y Besiktas. Se retiró del fútbol en 2012.

Otro mito del fútbol turco, el entrenador del Galatasaray Fatih Terim, que también había sido contagiado por la covid-19, fue dado de alta el pasado 30 de marzo. Según las cifras oficiales turcas ofrecidas este lunes, el país ha registrado 27.000 casos, con 574 fallecidos.

Con información de AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS