Equipo femenino de vóley de Alianza Lima 2020. (Créditos: Alianza Lima)
Equipo femenino de vóley de Alianza Lima 2020. (Créditos: Alianza Lima)
Redacción DT

El ha frenado el deporte en todo el mundo, pero no del todo. Desde la comodidad del hogar, muchos atletas se ejercitan para no perder la forma ni el ritmo. Es el caso del equipo de vóley femenino de , que no pierde el tiempo y se está preparando para afrontar un campeonato extraordinario en junio.

Las matadoras blanquiazules entrenan en casa bajo las indicaciones de su técnico Carlos Aparicio. Ellas están realizando sus trabajos con la misma modalidad tecnológica del equipo de fútbol que dirige Mario Salas. Así, las voleibolistas íntimas se ejercitan en conjunto a través de videollamadas.

El pasado 27 de marzo la Federación Peruana de Vóley(FPV) decidió dar por concluido el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol(LNSV), debido a la pandemia originada por el auge del coronavirus. Ante esta situación, la FPV planea desarrollar un torneo extraordinario en junio si las condiciones son óptimas.

Dicho certamen contaría con la participación de ocho equipos y únicamente con voleibolistas nacionales. Por ello, las matadoras blanquiazules están coordinando con Aparicio la rutina de ejercicios, que deben seguir cada una para llegar en buenas condiciones al próximo torneo extraordinario.

"Esta situación es inesperada, jamás ha sucedido y tenemos que acomodarnos a las circunstancias", dijo el entrenador del deporte de la net alta para referirse a la complicada situación actual, que atraviesa el Perú por el aislamiento social obligatorio como consecuencia del Covid-19 que azota el mundo.

“Desde casa monitoreamos el trabajo de las chicas. Estamos pendientes de todo lo que hacen, de los controles de peso y de temas de recuperación. Ellas nos envían vídeos de los ejercicios que el preparador físico les ordena y nosotros les hacemos llegar videos de jugadas y de técnicas que queremos ver en la cancha y que en los entrenamientos a veces no se pueden corregir”, agregó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT

VÍDEOS RECOMENDADOS