José Marciano, vestido de negro, falleció por causa del coronavirus. (Foto: @c.a.rentistas)
José Marciano, vestido de negro, falleció por causa del coronavirus. (Foto: @c.a.rentistas)
Redacción DT

El fútbol en Uruguay está de luto después del sensible fallecimiento de José Marciano, vicepresidente del Club Atlético Rentistas. ‘Pino’, como le decían, tenía 69 años y el deceso fue causado por el mortal coronavirus.

Los primeros informes detallan que el directivo de la entidad 'charrúa’ contrajo la peligrosa enfermedad por tener contacto con un familiar que recientemente había estado de viaje por el exterior y retorno a casa.

Pero la fatídica historia no terminó ahí, pues Marciano, sin saber aún que estaba contagiado con el COVID-19, se reunió con cuatro amigos a jugar cartas como lo hacían una vez por semana. Los otros integrantes de la mesa también infectaron.

De hecho, uno de ellos, Flavio Perchman, estuvo internado en un centro de terapia intensiva. “Estuvimos a distancia. No nos saludamos como lo hacíamos habitualmente, incluso nos hicimos alguna broma por la situación, pero nunca imaginamos nada de lo que luego vendría”, comentó el hombre en el sitio Referí.

‘Pino’ Marciano había llegado resfriado a aquella reunión y el manoseo de cartas, sumado a la pizza que cenaron, todo esto en un encuentro en un ambiente cerrado, provocó que los cinco se despidieran aquel día estando infectados.

La muerte del dirigente del Club Atlético Rentistas ha conmocionado al fútbol uruguayo pues era una persona muy cercana a la selección nacional y también al deporte en general. Marciano estuvo internado en la Asociación Española y permaneció en el centro de salud algunas semanas, luego de haber contraído el virus. Este martes se confirmó su deceso.

MÁS EN DT

Video recomendado:

Contenido sugerido

Contenido GEC