Thomas Meunier jugó los tres partidos de fase de grupos de la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Thomas Meunier jugó los tres partidos de fase de grupos de la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Eurocopa 2021 sigue su desarrollo de manera normal. Y son ya varias las selecciones clasificadas a octavos de final, que lucharán por el tan ansiado título. Enfocado en llegar lo más lejos posible también está Thomas Meunier, de Bélgica, que incluso le da más valor a esta edición del torneo por encima del Mundial.

“Ganar la Eurocopa es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores equipos son europeos, los jugadores más grandes excepto Brasil, todo está en Europa”, dijo en una entrevista con el canal belga RTBF el zaguero del Borussia de Dortmund.

Thomas Meunier, que olvidó en su explicación al argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, formó parte de la selección de Bélgica que quedó tercera en Rusia de la mano de Roberto Martínez.

De cara al partido de octavos de final que los ‘Diablos Rojos’ disputarán el próximo domingo en Sevilla, con rival aún por decidirse, dijo que no le importa el rival y destacó que Bélgica genera “cierto miedo” en el resto de selecciones.

“¿A quién me quiero enfrentar en octavos de final? Independientemente, no me importa. Miramos nuestra tabla, analizamos cosas, pero el resto de equipos también tienen cierto miedo a enfrentarse a Bélgica. No tienes que pensar a quién te enfrentarás, solo tienes que estar presente cuando estés en el campo”, dijo.

Thomas Meunier subrayó que “hay emoción positiva” en el equipo belga a “sólo cuatro partidos” de que se conozca al campeón del torneo (octavos, cuartos, semifinales y final).

“El talento está ahí, por otro lado debemos estar metidos en el torneo de forma psicológica. Es en la cabeza donde tienes que regular toda esta emoción”, aseguró.

Con información de EFE.