Dries Mertens juega como delantero en el Napoli de la Serie A italiana. (Foto: AFP)
Dries Mertens juega como delantero en el Napoli de la Serie A italiana. (Foto: AFP)

Aprovechando el parón futbolístico por el , varios han sido los clubes en el mundo que están invirtiendo su tiempo libre para preparar y armar su plantilla de cara al siguiente mercado de fichajes o a la próxima temporada, lo que ocurra primero.

Tal es el caso del que, tras un periodo sin transferencias por una sanción de la FIFA, ya planea sus siguientes movimientos en el mercado. Así, según una información de ‘Sport Mediaset’, los ‘blues’ habrían pensado en como un posible refuerzo para su delantera.

Con contrato en el Napoli hasta mediados de junio de este año, el atacante belga es una de las prioridades a corto plazo del Chelsea, sobretodo porque su arribo a Stamford Bridge no supondría gasto alguno. Internacional absoluto con su selección, Mertens -sin duda- va camino a desencadenar una ‘guerra’ por él.

Y es que tal y como señala la citada fuente, por mas que en las últimas horas se haya corrido el rumor de que Olivier Giroud renovará con el Chelsea, o cierto es que los londinenses ven en Mertens una oportunidad única de hacerse con un jugador interesante que, con su experiencia, sumaría y mucho a los ‘blues’ en la Premier League.

Goleador en la Serie A con el Napoli, Mertens llegó al club italiano en junio del 2013, proveniente del PSV Eindhoven. Desde entonces, el belga de 32 años no ha hecho mas que ganarse el respeto y la admiración de los hinchas ‘celestes’, para quienes ha obtenido la Copa y Supercopa de Italia allá por 2014. ¿Realmente se irá al Chelsea? Solo el tiempo lo dirá.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...